Publicidad

Automovilismo: Molina gana su segunda carrera en el DTM, y más…

El español Miguel Molina llevó su Audi RS 5 DTM a la victoria en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring. Es su segunda victoria en el certamen.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Automovilismo: Molina gana su segunda carrera en el DTM, y más…

DTM: Austria

No estaba siendo un buen comienzo de temporada para los españoles en el DTM 2016… ni para Miguel Molina (Audi), que sólo había logrado un punto en las primeras cuatro carreras, ni para Dani Juncadella (Mercedes), que no termina de arrancar con suerte esta campaña. Sin embargo, en la tercera cita del año, Miguel Molina logró la pole y la victoria en la primera de las carreras del fin de semana, en un circuito, Lausitzring, donde ya había conseguido una pole y un podium el año pasado. Es la segunda victoria del piloto de Lloret de Mar en el certamen de turismos alemán, tras la lograda en Nürburgring en 2015. Molina estuvo acompañado en el podium por Jamie Green (Audi), que llegó a liderar la prueba tras la salida, y Robert Wickens (Mercedes).

Precisamente es este último, Wickens, el nuevo líder del DTM tras la carrera del domingo, en la que se volvió a subir al podium, de nuevo tercero. En ésta, la victoria fue a parar al ‘poleman’ de la carrera, el austriaco Lucas Auer (Mercedes), que celebró en Lausitzring su primera victoria en el DTM. Segundo fue Mattias Ekström (Audi) tras una gran remontada desde la novena posición. Aquí Molina no pudo pasar de la 19ª posición, tras ser sancionado con un ‘drive through’ por una colisión con Farfus. Por su parte, Dani Juncadella fue 18º el sábado y abandonó el domingo.

DTM en Lausitzring

Clasificación de pilotos del DTM

1º. Robert Wickens (Mercedes): 58 puntos.

2º. Marco Wittmann (BMW): 55 puntos.

3º. Mattias Ekström (Audi): 46 puntos.

Clasificación de marcas del DTM

1º. BMW: 228 puntos.

2º. Audi: 198 puntos.

3º. Mercedes-Benz: 180 puntos.

 

CERA: Cantabria

CERA en Cantabria

Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X R4) sumó en el Rally de Cantabria su cuarta victoria en cinco pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. No sólo eso, sino que el Mitsubishi-Repsol logró un doblete gracias a la segunda posición de Alberto Monarri. Tercero fue Sergio Vallejo con su DS 3 R5, logrando su primer podium de la temporada. Adrian Diaz, cuarto de la general, fue el ganador en 2 Ruedas Motrices con su Suzuki Swift S1600, mientras que Miguel García se llevó la primera posición en la Copa Dacia Sandero.

 

Otras carreras del fin de semana

International GT Open en Paul Ricard

- TCR Series, Salzburgring: Pepe Oriola ha perdido el liderato del campeonato tras el fin de semana austríaco. El español no puntuó en ninguna de las dos carreras por problemas mecánicos, mientras que su principal rival Stefano Comini logró un podium en la segunda carrera que le aúpan a la primera posición de las TCR Series con 120 puntos, por los 119 de Oriola. Jean-Karl Vernay (VW Golf GTI) y Mikhail Grachev (Honda Civic) fueron los ganadores de las dos carreras.

- ERC, Portugal: El Rallye de las Azores fue para uno de sus pilotos locales, el portugués Ricardo Moura con su Ford Fiesta R5, que aventajó en 26,8 segundos al ruso Alexey Lukyanuk y su Ford Fiesta R5. Tercero fue el líder del campeonato, el polaco Kajetan Kajetanowicz, que se mantiene líder de Europeo de Rallyes tras cuatro pruebas.

- GT Open, Paul Ricard: El equipo de Teo Martin se fue de Paul Ricard con un positivo fin de semana de carreras: el BMW M6 GT3 de los españoles Miguel Ramos y Roldán Rodríguez fue el ganador de la primera de las carreras; el del también español Fernando Monje y Gustavo Yacamán fue segundo en la segunda carrera en la International GT Open en Paul Ricard. En el certamen de monoplazas, la European F3 Open, fueron los equipos españoles Drivex, con su piloto Ferdinand Habsburg, y Campos Racing, con Leonardo Pulcini, los ganadores de las dos carreras en el circuito francés.

- IMSA, Belle Isle: Los hermanos Ricky y Jordan Taylor fueron los ganadores de la carrera disputada en Belle Isle, Detroit, con su Corvette Daytona Prototipe, con tan solo 1,7 segundos de margen sobre el segundo clasificado. El único español en la cita, Alex Riberas, fue cuarto en la categoría GTD a los mandos de su Porsche 911 GT3 R junto a su compañero Mario Farnbacher.

ERC en Azores

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.