Publicidad

Automovilismo: comenzó el Nacional de Karting, las Blancpain y más…

Interesante fin de semana en España, con los campeonatos de rallyes de asfalto y tierra, además del estreno del CEK. También dieron comienzo las Blancpain.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Automovilismo: comenzó el Nacional de Karting, las Blancpain y más…

Blancpain GT Sprint Series: Misano

Uno de los campeonatos de GT más importantes e interesantes en la actualidad, a nivel internacional, es el de las Blancpain GT Series. Una de sus vertientes, las Sprint Series (Endurance Series por otro lado) dieron comienzo este fin de semana en el circuito de Misano. Allí tuvimos representación española con Andy Soucek (Bentley), y no le fue nada más al español, especialmente el sábado: en la carrera de clasificación, por la noche y en condiciones meteorológicas mixtas, tanto él como su compañero Maxime Soulet llevaron su Bentley Continental GT3 a la victoria.

Esta primera carrera determinaba la parrilla de la carrera principal del domingo, donde el piloto madrileño no tuvo tanta suerte. Desde la pole, el Bentley en manos de Maxime Soulet sufrió un trompo fruto de un toque de otro piloto, por lo que pasaban de la primera a la última posición en la primera vuelta. La gran remontada de la carrera les llevaba a la undécima posición, a un segundo escaso de terminar en posiciones de puntos. La victoria final fue para Laurens Vanthoor y Frederic Vervisch con el Audi R8 LMS número 1. Los pilotos belgas, tras 38 vueltas, aventajaron en 1,626 segundos al Mercedes-AMG GT3  de Dominik Baumann y Maxi Buhk, segundos, y en 23,374 segundos al BMW M6 GT3 de Philipp Eng y Alexander Sims, terceros. La próxima prueba del certamen será el fin de semana del 23 y 24 de abril en Monza, ya en las Endurance Series con una carrera de tres horas y donde se sumarán a Andy Soucek otros dos pilotos españoles, Lucas Ordóñez y Miguel Toril.

Blancpain GT Sprint Series en Misano

CERA: Sierra Leona

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto volvió a vivir una nueva victoria (tres de tres) de Cristian García a los mandos de su Mitsubishi Evo X. El aragonés del equipo Mitsubishi-Repsol sigue intratable este año en el nacional de asfalto español, y en Sierra Morena (Córdoba) venció finalmente a Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5) y a Pedro Burgo (Porsche 911 GT3 2010), que completaron el podium. Cuarto fue Sergio Vallejo, que debutó en el campeonato este año con su nuevo Citroën DS3 R5. Adrián Díaz (Suzuki) fue el ganador entre los 2 Ruedas Motrices, Efrén Llanera en la Copa Suzuki Swift y Álvaro Filip en la Dacia Sandero Cup.

CERT: Rallye Circuito de Navarra

CERT: Navarra

Este fin de semana coincidieron los dos campeonatos de rallyes en España. En el caso del certamen de Tierra, disputado en Navarra, el ganador fue Nani Roma con su Mini Proto por segunda temporada consecutiva. Segundo fue Álex Villanueva (Citroën DS3 R5), nuevo líder del campeonato, y tercero Carlos Aldecoa (Ford Fiesta R5), mientras que el líder del CERT tras la primera prueba, Jorge del Cid, se tuvo que retirar. El ganador en la Mitsubishi Evo Cup fue David Quijada, entre los 2 Ruedas Motrices el gaanador fue Javier Pardo (Peugeot 208 R2), mientras que en el estreno de la Copa Kobe Motor fue Óscar Bueno el que se llevó la victoria.

Nacional de Karting en Recas

Nacional de Karting: Recas

Comenzó el Campeonato de España de Karting en el circuito de Recas (Toledo), primera cita de cinco que se disputarán en 2016. El domingo estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas mixtas (llovía y se secaba la pista constantemente durante todo el día), sobre todo en la segunda de las carreras de cada categoría. Pedro Hiltbrand, pupilo de Miguel Molina, fue el gran triunfador en la categoría Senior-KZ2, con dos triunfos. En la categoría Senior, las victorias se las repartieron Lluc Ibáñez y Vicente Márquez, mientras que Carlos Saval y Óscar Palomo hicieron lo propio entre los Junior. En la categoría Cadete, Mari Boya se llevó las dos carreras, mientras que Miron Pingasov sumó otro doblete en la categoría de los más pequeños, la de Alevines.

 

Otras carreras del fin de semana

- Campeonato de Europa de Rallyes, Irlanda: Craig Breen (Citroën DS3 R5) ganó en su país la segunda prueba del ERC, con sólo 10 segundos de distancia con el polaco Kejetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), que se convierte en el nuevo líder del campeonato.

- NASCAR, Texas: Kyle Busch sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada tras ganar en Texas, y sube a la primera posición del campeonato norteamericano tras 7 carreras disputadas.

 

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.