Publicidad

Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus

Se ha confirmado. La piloto española Carmen Jordá participará este año en el circo de la Fórmula 1 como piloto de desarrollo del equipo Lotus. Así, completa 'equipo' de lujo patrio en la máxima competición junto a Fernando Alonso y Carlos Saínz Jr.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Carmen Jordá,  piloto de desarrollo de Lotus

La escudería británica Lotus ha anunciado, durante los tests que se están llevando a cabo en el Circuito de Montmeló, que Jordá pasa a formar parte de su equipo de Fórmula 1.

Jordá, de 26 años, compartirá box con los pilotos oficiales, Pastor Maldonado y Romain Grosjean y el probador Jolyon Palmer. Se convierte así en la segunda mujer piloto de la categoría junto a Susie Wolff.

Jordá se ha mostrado muy contenta con el anuncio:  "Es como un sueño hecho realidad fichar por Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años, por lo que mi sueño desde que era muy joven era pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Sé que esto es sólo el principio y el reto más grande está por llegar, pero ya formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor.  Este es un gran logro pero incluso una mejor oportunidad que llevará a cosas mejores y más grandes".

La piloto alicantina ha participado en las GP3 Series, Indy Lights, European F3 Open y Le Mans Series, entre otros campeonatos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.