Publicidad

Carlos Sainz vence el Silk Way Rally

Carlos Sainz ganó el largo Silk Way Rally tras presionar a su compañero del equipo Volkswagen Nasser Al Attiyah durante toda la prueba, provocando un error de éste en la penúltima etapa que dejaba la victoria en bandeja al español.
-
Carlos Sainz vence el Silk Way Rally
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han ganado el Silk Way Rally, prueba que saltó a la fama tras ser puntuable para la Dakar Series en 2008 y que de nuevo ha estado promovida por la organización del Dakar en 2009. La dura prueba de nueve etapas ha recorrido los países de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán bordeando el mar Caspio. El equipo de raids de Volkswagen se inscribió para preparar el Dakar 2010, con sus cuatro coches, los cuales dominaron el rallye desde el principio venciendo en todas las etapas. El nuevo en el equipo, Nasser Al Attiyah estuvo al frente de la prueba desde el principio manteniendo una diferencia entre 2 y 6 minutos según si ganaba la etapa Al Attiyah o Sainz. La presión que ejerció Sainz etapa tras etapa obligó al de Qatar a arriesgar y en la penúltima etapa Al Attiyah volcaba a alta velocidad, teniendo que abandonar. Sainz se colocaba primero y con 21 minutos con respecto a su también compañero Mark Miller, administraba la ventaja en el último tramo cronometrado para vencer con comodidad. Miller terminaba segundo con el sudafricano Ginnel de Villiers, campeón del Dakar 2009, tercero a pocos minutos.

Tras los coches del equipo Volkswagen el mejor fue el ruso Ruslan Misikov con un Nissan Navara T1, pero con una diferencia con Sainz de casi cinco horas, lo que da una idea de la poca oposición que han tenido los Volkswagen en esta prueba. El también ruso Kuznetsov terminaba quinto con un Mitsubishi y tras él seguía una larga lista de pilotos y equipos la mayoría de Europa del este, sin ningún otro español inscrito. Entre los camiones, dominio claro del ruso Firdaus Kabirov con el competitivo Kamaz oficial con una hora de ventaja sobre el Iveco el holandés Gerard de Rooy.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.