Publicidad

Carlos Sainz gana el rally Dos Sertoes

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han ganado el largo y duro Rally Dos Sertoes de diez etapas, con el Volkswagen Race Touareg que usa en el Dakar. Sainz y Cruz han tenido como único rival a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, con el que se han intercalado el liderato de la prueba varias veces.
-
Carlos Sainz gana el rally Dos Sertoes
Hoy viernes 3 de julio ha concluido el brasileño Rally Dos Sertoes, una de las pruebas todo terreno más largas y difíciles que quedan, y considerado en estos momentos el raid más duro después del Dakar. El equipo Volkswagen Motorsport acudió con tres coches a la cita para rodar los coches y entrenar al equipo y sus pilotos de cara al próximo Dakar 2010. Carlos Sainz y su nuevo copiloto español Lucas Cruz, ex copiloto de Nani Roma en Mitsubishi, han vencido el Dos Sertoes tras diez duras etapas en las que han tenido que luchar hasta la última jornada con su máximo rival y compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, que participaba con Volkswagen por primera vez, y su copiloto Timo Gottschalk. Sainz y Al-Attiyah se han intercalado el liderato de la prueba en varias ocasiones y han terminado varias etapas con diferencias de pocos minutos y en el caso de la octava jornada, por sólo tres segundos a favor de Al-Attiyah. Hay que felicitar a Volkswagen porque, tal y como hizo en el último Dakar, en ningún momento dio órdenes de equipo y permitió que sus pilotos compitieran entre sí hasta el final dando emoción a la prueba y a los aficionados.

En la novena y penúltima etapa celebrada ayer jueves, Sainz y Cruz tuvieron que parar debido a un pinchazo y fueron adelantados por el Volkswagen de Al-Attiyah, pero éste se equivocaba en un complicado cruce al final de la especial cronometrada y al dar media vuelta para volver a la pista correcta chocaba de frente con el tercer Volkswagen pilotado por el local Mauricio Neves, quien también tomó el camino incorrecto. Ambos coches pudieron acabar la etapa, pero retrasados, mientras Sainz ganaba la etapa y recuperaba el liderato por tercera vez, creando una ventaja de más de tres minutos con Al-Attiyah. Sainz sólo tenía palabras de agradecimiento a Lucas Cruz por haberle guiado sin errores hasta la meta. Durante la última etapa, Sainz marcaba el tercer mejor tiempo que le valía para vencer la prueba. “Es una victoria que me hace muy feliz, conseguida tras una dura lucha”, dijo Sainz en la meta de la ciudad de Natal. “El Sertoes ha sido un gran desafío para los pilotos. Las etapas eran largas y extremadamente exigentes, el terreno muy variado y con constantes cambios de ritmo que requerían una concentración total. Para mí y mi copiloto Lucas Cruz ha sido un gran test para acostumbrarnos el uno al otro en condiciones competición. El haber ganado nuestro primer rally juntos contra unos compañeros de equipo tan competitivos ha sido genial”.

El qatarí Nasser A-Attiyah ha terminado segundo, pero ha podido ganar igualmente, en su primer rally con Volkswagen, tras dejar al equipo X-Raid. Sin duda una inyección de moral y de confianza del equipo hacia este rápido piloto. “El Dos Sertoes ha sido mi primera competición con Volkswagen y estoy más que contento con el resultado”, comentaba Nasser. “Todo el equipo trabaja de una manera muy profesional, todo el mundo ama su trabajo y dan todo para conseguir el éxito. Gracias al espíritu del equipo y a mi nuevo copiloto Timo Gottschalk, con el que me he llevado perfectamente seguro que conseguiré mi sueño de ganar el Dakar.” Tercero del rallye ha quedado el brasileño Jean de Azevedo con un Mitsubishi L200 muy evolucionado, pero a casi cuatro horas de los dos Volkswagen. Roberto Reijers con un Ford Ranger y Felipe Bibas con un Mitsubishi L200, eran cuarto y quinto respectivamente. Sexto terminaba el tercer Volkswagen Race Touareg de Mauricio Neves, seguido de una larga lista de pilotos brasileños.






1 Carlos Sainz/Lucas Cruz Senra (Volkswagen Race Touareg 2) 29h 16m 40.1s
2 Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Volkswagen Race Touareg 2) + 1m 09. 4s
3 Jean Azevedo/Youssef Haddad (Mitsubishi L200) + 3h 53m 02.7
4 Roberto Reijers/Marcos Almeida (Ford Ranger) + 5h 35m 21.6
5 Felipe Bibas/Emerson Cavassi (Mitsubishi L200) + 5h 51m 53.2
6 Maurício Neves/Eduardo Bampi (Volkswagen Race Touareg 2) + 6h 00m 00.2
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.