Carlos Sainz Jr., camino de la F1

Carlos Sainz Jr. dará el salto a los monoplazas en la temporada 2010, donde competirá en la Fórmula BMW en el primero de los cinco años en los que pertenecerá al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del cual han salido pilotos como Sebastian Vettel o, más recientemente, Jaime Alguersuari.

Carlos Sainz Jr., camino de la F1
Carlos Sainz Jr., camino de la F1

Carlos Sainz Jr. lleva un tiempo dejándose ver por lo más alto de las parrillas de la categoría KF3 (antigua junior) del karting nacional e internacional. Eso, y las buenas relaciones externas de las que disfruta (las cuales no valdrían de nada sin resultados) le van a llevar a ingresar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, de donde ya han salido talentos como Sebastian Vettel o, más recientemente, Jaime Alguersuari. Sainz Jr. debutará en monoplazas la temporada que viene ya dentro de este programa en la Fórmula BMW, que este año ha ganado el brasileño Luiz Felipe Nasr. Dentro del karting, Sainz Jr. es subcampeón de Europa y campeón de Asia, además de estar peleando por el campeonato nacional.La idea de este programa de jóvenes pilotos es descubrir jóvenes talentos que lleguen a la Fórmula 1 en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso. Así llegó a la F1 Sebastian Vettel, que debutó en la escudería en el GP de Hungría de 2007 sustituyendo al americano Scott Speed. Vettel logró poco más de un año después su primera victoria en F1 en Monza, mientras que este año es todavía uno de los aspirantes a campeón del mundo. De este programa también han salido los dos actuales pilotos de Toro Rosso, Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari. El caso de éste último es más especial si cabe, ya que debido a la ausencia obligada de test, en Toro Rosso le han dado el asiento oficial para que coja experiencia y comience a competir de verdad desde la temporada 2010. Red Bull se toma en serio lo de formar pilotos, en manos de Sainz Jr. está aprovecharlo.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.