Publicidad

Carlos Sainz, entrevista en vídeo al piloto del Dakar 2016 (primera parte)

Hemos entrevistado a Carlos Sainz en la sede de Peugeot Sport (Francia). El piloto español nos habla del Peugeot 2008 DKR 2016, del Dakar y de su posible victoria.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Carlos Sainz, entrevista en vídeo al piloto del Dakar 2016 (primera parte)

Con Carlos Sainz en la sede de Peugeot Sport, no podíamos irnos de allí sin entrevistarle. Queríamos saber lo que el español espera del Peugeot 2008 DKR 2016 y de la edición 2016 del Dakar.

Sainz reconoce que los cambios de ‘última hora’ en el recorrido pueden no ir demasiado con el espíritu del Peugeot de tracción trasera, un coche de tipo buggy que se mueve ‘como pez en el agua’ por caminos rotos y llenos de arena, pero que pierde contra los 4x4 (Mini, Toyota…) cuando se trata de pistas en los que la velocidad punta prima, aunque este año la ventaja se debería cerrar algo más. Algunas etapas de Perú y Chile habrían dado ventaja a los Peugeot 2008 DKR 2016, países que han abandonado este año el calendario de forma repentina y que han dado lugar a un nuevo recorrido, con apenas tres etapas en Bolivia y, el resto, en Argentina. Este último país suele caracterizarse por caminos rápidos y no demasiado rotos, aunque desde la organización podrían guardarse un ‘as en la manga’ y tener preparadas algunas etapas muy duras, en pistas muy rotas. Esa es la esperanza, al menos, en el equipo Peugeot.

Disfruta de la segunda parte de la entrevista a Carlos Sainz.

No son poco los cambios en el Peugeot 2008 DKR 2016 con el competirán en el Dakar 2016: Carlos Sainz, Sebastién Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Tanto a nivel mecánico como de estructura, el coche ha ganado en potencia, en estabilidad y, como reconoce Sainz, “prácticamente en todo”. El buggy de Peugeot es más potente (350 CV) y tracciona y ataca en curva mucho mejor. Gran parte de esta tarea se ha conseguido con el crecimiento a lo ancho y a lo largo, lo que ha permitido un reparto de pesos mejor. Los neumáticos de Michelin también son responsables de que el coche haya solucionado una buena parte de sus problemas. Su profundamente revisado diseño está ahora más cerca del rally que de los ‘Trophy Trucks’, segmento del que prácticamente procedían en esencia.

El Peugeot 2008 DKR 2016 es un coche más ligero, permite frenar más tarde y tiene más estabilidad. Sainz espera luchar por la victoria, aunque es sus palabras pesa demasiado que puede no ser el año más propicio, en cuanto a recorrido se refiere.

Aunque como bien dijo Bruno Flamin (director de Peugeot Sport): “en el Dakar puede ganar el piloto más rápido, pero también en el que menos problemas tenga”.

 

También te puede interesar

Peugeot 2008 DKR, el coche rival de Mini en el Dakar 2016

Sebastién Loeb conducirá un Peugeot en el Dakar 2016

Entrevistamos a Sebastién Loeb durante el WTCC

Perú abandona el calendario del Dakar 2016

El coche eléctrico con el que Acciona quiere terminar el Dakar 2016

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.