Publicidad

Campeonato de España de Resistencia 2015: Estoril

El Campeonato de España de Resistencia 2015 celebró en Estoril su quinta reunión de la temporada. Al trazado portugués no faltó tampoco el Campeonato de España de GT.
@fernandoalbes -
Campeonato de España de Resistencia 2015: Estoril

El Campeonato de España de Resistencia visitó el Circuito de Estoril por primera vez en su historia. Fue una ocasión especial, ya que hablamos de uno de los trazados más legendarios del sur de Europa. Eso sí, no era la primera vez que el certamen se iba a tierras portuguesas, porque no debemos olvidar que en 2012 ya estuvo estrenando las modernas instalaciones de Portimao, en el Algarve. Los pilotos de todas las categorías lucharon sin tregua por obtener un buen resultado que les permita ascender posiciones en una clasificación general cada día más apretada.

Pilotos portugueses especialistas en Resistencia

Los pilotos portugueses se animaron a participar también en la prueba, dando mucho color, sobre todo, a la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia y al Campeonato de España de GT. Entre ellos, el Porsche 991 Cup de Pedro Marreiros y Nuno Baptista logró la victoria en ambas carreras de la Clase 1 de GT. Pablo Yeregui y Daniel Carretero, por su parte, hicieron lo propio en la Clase 2 con su Ginetta G55. En la D1 del Campeonato de España de Resistencia, Francisco Mora impuso su SEAT Leon Cup Racer en ambas carreras. El Trofeo SEAT se lo repartieron Zakhar Makusin y Marc Carol (triunfo en la primera carrera) y los franceses Jeremie Lesoudier-Bruno Cosin en la segunda. Especialmente ajustada fue la victoria de Lesoudier y Cosin en esta segunda carrera, con una diferencia de solo 14 milésimas sobre el coche de Álvaro Fontes-Mirco Van Oostrum.

Campeonato de España de Resistencia y GT en Estoril. Salida de las categorías grandes.

Campeonato de España de Resistencia Clases 2 y 3

Entre los coches de las Clases 2 y 3 hay que anotar el triunfo de Faust Salom y Álvaro Rodríguez en la primera carrera, imponiéndose además en la Challenge Galfer y en la D5, por delante de José María González Reyes, quien se hizo con la victoria en la segunda carrera. Nicolas Cauhaup y Lionel Viguier se impusieron en la primera carrera de la División 4 con su Clio IV, dejando la segunda para Fernando Servillera y Álvaro Huertas del Pino. En la D3, el Peugeot RCZ de Frédéric Billon y Thierry Malassagne logró con la victoria en las dos carreras, mientras que en la D6 hubo reparto de triunfos entre Stefano Bozzoni-David Martínez Molina y Eugenio Fernández “Efi”-Andrea Fernández, ganadores estos últimos, por partida doble, del Trofeo Open Michelin.

Campeonato de España de Resistencia y GT en Estoril. Eugenio Fernándes Efi (Hyundai Coupé), en cabeza del pelotón..

La próxima cita para el Campeonato de España de Resistencia y GT, última de la temporada, tendrá lugar  en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 14 y 15 de noviembre.

También te puede interesar

Campeonato de España de Resistencia y GT: Valencia

Campeonato de España de Resistencia y GT: Madrid

Campeonato de España de Resistencia y GT: Alcañiz

Campeonato de España de Resistencia y GT: Navarra

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.