Publicidad

Campeonato de España de Resistencia y GT: Madrid

Con más de 60 vehículos en pista y casi 150 pilotos, la segunda prueba de la temporada de los Campeonatos de España de Resistencia y GT fue una auténtica fiesta. Tras el magnífico arranque de Valencia, el certamen ha confirmado su racha ascendente con un fin de semana lleno de emoción en Madrid, aderezado además por la presencia de la Clio Cup y las Classic & Legend Series.
-
Campeonato de España de Resistencia y GT: Madrid

El Campeonato de España de GT ha tenido dos claros protagonistas. Por un lado, Jesús Díaz Villarroel, quien se impuso en una de las carreras con su Viper, dejando la segunda para el Porsche 911 991 de William Paul y Miguel Ángel de Castro.

 

Entre los vehículos del Campeonato de España de Resistencia, éxito absoluto para Zahkar Makushin y Marc Carol, quienes ganaro ambas carreras dentro de la Clase 1 y el Trofeo SEAT, reservado a los Leon Cup Racer. En la Clase 2, reparto de victorias entre Álex Villanueva (Clio Cup IV) y la pareja formada por Fernando Servillera y Álvaro Huertas, también con un Clio Cup IV. En la Clase 3, éxitos para Raúl Somoza-Moisés Ruiz y José Antonio Rodríguez-Juan Antonio Rueda, todos ellos con Renault Clio Cup III. Protagonismo también para pilotos como José Manuel de los Milagros y Raúl Castilla, muy rápidos con su Hyundai Coupé, mientras que dentro de la División 3 hay que constatar el buen ritmo del os franceses Billon y Malassagne con el Peugeot RCZ.

 

Entre los vehículos del Trofeo Open Michelin, doble victoria para las únicas chicas que participan en el CER: Natalia Ibañez y Andrea Fernández, quienes llevaron su pequeño Hyundai Getz a la primera plaza ante el clamor de su público.

 

En la Clio Cup, mientras tanto, reparto de victorias para Mikel Azcona y Jordi Palomeras. El certamen lo lidera ahora Palomeras y son esos dos pilotos, junto a Rafa Villanueva, quienes más opciones tienen de luchar por las primeras plazas en próximas carreras.

 

De forma paralela, Balba Camino recibió un sentido homenaje por parte de todo el equipo de V-Line Org. al cumplirse 25 años de su primera victoria en un certamen nacional. Francesc Gutiérrez, responsable de V-Line Org., le entregó una pequeña placa en recuerdo de una efeméride que marcó el inicio de una espectacular carrera profesional en el mundo del motor. Balba, además, tuvo oportunidad de rodar con el Lotus Super Seven con el que logró aquel ya lejano Campeonato de España de Clásicos en 1990.

 

La próxima carrera del CER y el Nacional de GT será los días 27 y 28 de junio en Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel). Un escenario único en el que las altas temperaturas serán, a buen seguro, protagonistas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.