Publicidad

Camiones: El título en el Jarama

Antonio Albacete y su camión Man volvieron a ser protagonistas, esta vez en Le Mans, donde una victoria, dos segundos puesto y un tercero le sitúan a diez puntos del líder David Vrsécky, por lo que el título se decidirá en el Circuito del Jarama, los días 3 y 4 de octubre próximos.
-
Camiones: El título en el Jarama
El circuito Bugatti de Le Mans fue el escenario de la novena prueba del Campeonato de Europa FIA de Camiones , en la que el máximo rival de Antonio Albacete, David Vrsécky, y su Buggyra Freightliner , se mostraron muy fuertes, superando al español en tres de las cuatro carreras celebradas en Francia. Tras la cita gala Antonio Albacete es segundo a diez puntos del líder, pero el español se muestra confiado de cara a la gran final del Jarama: “Veníamos a Le Mans con la esperanza de contener a David Vrsécky, ya que su camión últimamente va muy fuerte. Tengo una gran confianza en el GP Camión de España , en su circuito y en el público, que es un plus de motivación. Tal como han ido las cosas aquí, creo que a poco que la suerte nos acompañe, en el Jarama podríamos hacernos con nuestro tercer título continental”.

En Le Mans David Vrsécky se hizo con la “pole position” superando al piloto de Cepsa, y en la primera carrera se mantuvo en cabeza con Antonio Albacete en su rebufo sin poder adelantar al Buggÿra. En al segunda carrera Antonio Albacete se sacó la espina y partiendo desde la séptima posición (se invierte el orden de salida de los ocho primeros clasificados) consiguió una brillante victoria. En la tercera carrera se entabló un nuevo duelo entre Vrsécky y Albacete, pero esta vez fue el checo el que le robó la cartera en la salida español y repitieron en primero y segundo de la primera carrera con Jochen Hahn en la tercera, mientras que en la cuarta y última prueba Davide Vrsécky volvió a triunfar complicándole más las cosas a Antonio Albacete , que en esta solo pudo ser tercero obstaculizado por Markus Bösiger (compañero de equipo de David Vrsécky pilotando también un Buggyra Freightliner), que finalmente recibió un “drive through” por su actitud.

Clasificación general
1º David Vrsécky FREIGHTLINER 441 puntos
ANTONIO ALBACETE MAN – CEPSA 431
3º Jochen Hahn MAN 319
4º Markus Bösiger FREIGHTLINER 295
5º Chris Levett MAN 212
6º Egon Allgäuer MAN 199
7º Markus Altestrasser RENAULT PREMIUM 117
8º Stuart Oliver MAN 108
9º Frankie Vojtisek RENAULT PREMIUM 91
10º Szobi Balazs MAN 86
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.