Publicidad

Camiones: Albacete, a diez puntos del título

Antonio Albacete luchará por su tercer título de Campeón de Europa de Camiones los próximos 3 y 4 de octubre en el circuito del Jarama. Junto al gran espectáculo de los camiones se disputará la penúltima cita de la Copa Renault Clio.
-
Camiones: Albacete, a diez puntos del título
Como viene siendo habitual el Campeonato de Europa de Camiones se despide una nueva temporada con la gran final del circuito del Jarama, y en esta ocasión se dan todos los ingredientes para que la emoción desborde la pista y las tribunas. El Campeonato llega a su punto y final con el checo David Vrsécky al volante de su camión Freightliner del equipo Buggyra como líder provisional con diez puntos de ventaja sobre el español Antonio Albacete y su Man-Cepsa . Diez puntos de margen que el checo se anotó en la pasada carrera de Le Mans, cuando consiguió superar al piloto de Cepsa, que prácticamente ha dominado en la clasificación general durante toda la temporada.
Además de superar a David Vrsécky , Antonio tendrá que vigilar su espalda ante Markus Bösiger , compañero de equipo de Vrsécky que también pilota un Freightliner y que ya ha demostrado que puede ser un tapón decisivo para las intenciones del piloto español, tal y como ocurrió en Le Mans , mientras que por la parte de Man, no existe consigna alguna y cada una hace la guerra por su cuenta o incluso peor, porque el alemán Jochen Hahn, también con man, hace la guerra por su cuenta e incluso e enfrenta a Antonio Albacete, como ya ha ocurrido esta misma temporada en alguna ocasión. Pese a todo Antonio Albacate espera coneguir su objetivo, la victoria y el titulo, y para ello cuenta con un escenario que le es muy propició y el habitual calor de la afición.

Junto a lo camiones, como teloneros de lujo estarán los pilotos de la Copa Renault Clio , que disputarán en el Jarama su penúltima cita antes de la gran final que se celebrará en el nuevo trazado de Alcañiz el 24 y 25 de octubre. La Copa Clio llega a Madrid casi como los camiones, con un duelo a dos bandas por el título, con Gonzalo Martin como líder indiscutible, en este caso con mayor ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es Jordi Palomeras y que conserva sus opciones de cara al triunfo final, mientras que en la tercera plaza la cosa ya está bastante complicada para Dani Mesalles con más de cien puntos de retraso respecto al líder. De todas formas, tendiendo en cuenta que en cada fin de semana hay ochenta y dos puntos en juego, con dos citas por delante puede pasar de todo. Esperemos igualmente que el calor del público de Madrid anime a los pilotos a atender a esta carrera, porque la inscripción en las últimas citas había menguado de forma considerable –doce inscritos en Valencia-, por desavenencias con los responsables de Renault Competición .

Programa
Sábado 3 de octubre
1ª carrera Campeonato Camiones 14.10 horas
2ª carrera Campeonato Camiones 16.10 h
1ª carrera Copa Renault Clio 17.10 h

Domingo 4 de octubre
3ª carrera Campeonato Camiones 12.30 horas
2ª carrera Copa Renault Clio 13.30 h
4ª carrera Campeonato Camiones 14.40 h


Clasificación general
1º David Vrsécky FREIGHTLINER 441 puntos
ANTONIO ALBACETE MAN – CEPSA 431
3º Jochen Hahn MAN 319
4º Markus Bösiger FREIGHTLINER 295
5º Chris Levett MAN 212
6º Egon Allgäuer MAN 199
7º Markus Altestrasser RENAULT PREMIUM 117
8º Stuart Oliver MAN 108
9º Frankie Vojtisek RENAULT PREMIUM 91
10º Szobi Balazs MAN 86
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.