Publicidad

Camión: Empate a los puntos

Antonio Albacete y David Vrsécky, Man y Buggyra, empataron a puntos tras la última cita, celebrada en el trazado belga de Zolder. Este mismo fin de semana se la vuelven a jugar en Le Mans, y lo mejor es que la siguiente y gran final tradicional, será en el Jarama los días 3 y 4 de octubre. Será una final a vida o muerte.
-
Camión: Empate a los puntos
Todo comenzó bien en Bélgica donde Antonio Albacete se hizo con el mejor crono en ambas tandas libres, pero poco más tarde ya en los entrenamientos cronometrados fue David Vrsécky quien se hacía con la primera plaza seguido por Antonio Albacete a tan solo 0.087 y después de haber estado un buen rato alternándose la primera plaza de la parrilla. En la primera carrera David Vrsécky conservó su posición justo por delante de Antonio Albacete hasta la última vuelta, en la que el piloto español en una maniobra sensacional supero al piloto checo. Vrsécky, bastante molesto, le dio un golpe al de Cepsa, pero Albacete ganó la carrera y sumó cinco puntos más de ventaja sobre David Vrsécky. En la segunda carrera, con la parrilla invertida, Albacete tuvo un encontronazo con Egon Allgäuer, aunque logró remontar hasta la 7ª plaza, siendo la victoria para su máximo rival, David Vrsécky, En esta carrera el español Javier Mariezcurrena lograba la 10ª plaza. Ya el domingo, en los entrenamientos oficiales fue Antonio Albacete el autor de la “pole” por delante de David Vrsécky y de Jochen Hahn.

En la tercera carrera el fin de semana el camión de Antonio Albacete sufrió problemas con la caja de cambios que le llevaron a perder la privilegiada primera plaza en favor de Vrsécky, siendo imposible volver a pasarle para superarle, de modo que fue segundo mientras que tanto Javier Mariezcurrena como y José Bermejo tuvieron que abandonar. En la cuarta y última carrera Antonio Albacete y su Man tuvieron una carrera muy difícil. Tras remontar varias posiciones llegó a la tercera posición, pero fue entonces cuando aparecieron de nuevo problemas con la caja de cambios que le obligaron a abandonar. La tercera plaza conseguida por David Vrsécky le permitía quedarse a un solo punto de Antonio Albacete, un punto que luego ha recortado tras ser penalizado Egon Allgäuer por una maniobra ilegal frente a David Vrsécky, por lo que el checo pasaba a la 2ª posición. Javier Mariezcurrena continuó con problema mecánicos y tuvo que abandonar, mientras que José Bermejo concluyó en el puesto decimoséptimo. Le Mans, este mismo fin de semana, y Jarama, serán los escenarios sobre los que Albacete y Vrsécky se jugarán el título.

Clasificación
Antonio Albacete MAN-CEPSA 383 puntos
2º David Vrsécky FREIGHTLINER 383 puntos
3º Jochen Hahn MAN 279 puntos
4º Markus Bösiger FREIGHTLINER 268 puntos
5º Chris Levett MAN 184 puntos
6º Egon Allgäuer MAN 176 puntos
7º Markus Altenstrasser RENANULT PREMIUM 116 puntos
8º Stuart Oliver MAN 104 puntos
9º Frankie Vojtisek RENAULT PREMIUM 87 puntos
10º Szobi Balazs MAN 68 puntos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.