Publicidad

Cadillac ATS-V.R, el nuevo GT3 norteamericano

Cadillac ya tiene listo su nuevo coche de carreras. Basado en su modelo de calle más pequeño, el ATS Coupé, la firma norteamericana estrenará en 2015 su nuevo ATS-V.R con especificaciones GT3 de la FIA. Con 600 CV y 1.318 kg de peso, el nuevo bólido de carreras norteamericano promete dar guerra a las versiones GT3 de BMW M6, McLaren 650S, Nissan GT-R y compañía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Cadillac ATS-V.R, el nuevo GT3 norteamericano

La familia Cadillac ATS sigue creciendo de manera imparable. En sus versiones de calle, al ATS Sedán le siguió el ATS Coupé y, recientemente con motivo del Salón de Los Ángeles, el ATS-V Coupé, la versión más deportiva con 450 CV de potencia que llegará en 2016. El último miembro de la familia, presentado en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), es el nuevo coche de carreras basado en la berlina coupé, el ATS-V.R, con especificaciones GT3 de la FIA.

El estreno oficial en los circuitos tendrá lugar ya en 2015. Las armas del Cadillac ATS-V.R serán sus 600 CV de potencia y 71,8 mkg de par, extraídos del mismo motor biturbo de gasolina V6 de 3,6 litros que el ATS-V convencional (450 CV y 62 mkg en este último). Eso sí, con una puesta a punto específica para ese incremento tan brutal de cifras: turbos BorgWarner, ECU de competición, intercooler de mayores dimensiones, tomas de admisión en fibra de carbono,…

El kit aerodinámico para su carrocería permite reducir todo lo posible su peso final, de 1.318 kg en una distribución 49-51 por ciento en favor del eje trasero, algo a lo que ayuda la disposición trasera de la caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades. El capó, los parachoques, las puertas y el portón en fibra de carbono ponen su grano de arena a reducir el peso del vehículo.

Cadillac ATS-V.R GT3

Cadillac ha dotado además al ATS-V.R de un diferencial de deslizamiento limitado, discos de freno Brembo de 380 mm y 355 mm en los dos ejes, con pinzas de seis pistones delante y cuatro pinzas detrás, ABS y suspensiones Penske ajustables, llantas de 18 pulgadas monotuerca y neumáticos de competición de 315 mm de anchura. Todo ello para sacarle todo el partido necesario en las 30 diferentes competiciones de GT en las que podrá participar el coche de carreras norteamericano.

En el interior, cómo no, el Cadillac ATS-V de competición cuenta con una jaula antivuelco soldada en ocho puntos, además asientos deportivos de fibra de carbono, pedal de embrague, arneses de seis puntos firmados por Willans, pantalla con cámaras de visión trasera, sistema de radio Motorola para comunicarse con el muro de boxes y aire acondicionado de competición.

Galería relacionada

Cadillac ATS-V.R GT3

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.