Publicidad

Button en la pole

Jenson Button consiguió la cuarta pole position de la temporada en el circuito de Barcelona, superando en el último momento al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.
-
Button en la pole
La calificación del Gran Premio de Formula 1 de España fue dominada por los coches de Brawn GP, con el piloto inglés Jenson Button alcanzando la pole con una gran vuelta al trazado de Barcelona en los momentos finales de la sesión. Button mejoraba el tiempo conseguido por el alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull, quien finalmente se quedaba en segunda posición. Rubens Barrichello que con el otro Brawn alcanzó el mejor tiempo del fin de semana, bajando de 1’20” en la segunda ronda de la calificación, no conseguía repetir el tiempazo en la última ronda y quedaba tercero.

Felipe Massa ha demostrado tener ganas de salir del bache y sacando el máximo a su Ferrari consiguió alcanzar el mejor tiempo en la primera ronda de calificación y posicionarse en cuarta posición para la parrilla de la carrera de mañana. Su compañero Kimi Raikkonen no pasaba de la primera ronda al cometer un fallo en la vuelta que había preparado para pasar, finalizando la sesión de calificación en la decimosexta posición. En la tercera fila de parrilla se situarán el Red Bull de Mark Webber, que ha vuelto a ser superado por su compañero, y el Toyota de timo Glock, que antecedió a su compañero Jarno Trulli esta vez. El italiano tendrá a su lado al español Fernando Alonso quien haciendo un gran esfuerzo llevaba su Renault hasta la ronda 3 y se afincaba en la octava posición de parrilla. Alonso ya había sufrido para pasar a la última ronda de calificación y según sus palabras: “Un octavo puesto en la carrera sería algo muy bueno. Para quedar mejor necesitamos una carrera loca”. En las últimas dos posiciones de la tercera ronda quedaban el alemán de Williams, Nico Rosberg y el polaco de BMW Robert Kubica.

En la segunda mitad de la parrilla se encontrarán mañana los dos McLaren, los cuales han sufrido durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de España. Lewis Hamilton llegaba a la segunda ronda y se agenciaba el puesto decimocuarto por detrás de Nakajima, Piquet y Heidfeld. Heikki Kovalainen, en cambio, ni siquiera pasaba de la primera ronda quedando anclado en la penúltima fila de parrilla, entre el Toro Rosso de Bourdais –superado por su compañero Buemi- y los dos Force India que volvían a cerrar la clasificación por detrás.
1 Jenson (Button Brawn)
2 Sebastian Vettel (Red Bull)
3 Rubens Barrichello (Brawn)
4 Felipe Massa (Ferrari)
5 Mark Webber (Red Bull)
6 Timo Glock (Toyota)
7 Jarno Trulli (Toyota)
8 Fernando Alonso (Renault)
9 Nico Rosberg (Williams)
10 Robert Kubica (BMW Sauber)
11 Kazuki Nakajima (Williams)
12 Nelsinho Piquet (Renault)
13 Nick Heidfeld (BMW Sauber)
14 Lewis Hamilton (McLaren)
15 Sebastien Buemi (Toro Rosso)
16 Kimi Räikkönen (Ferrari)
17 Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
18 Heikki Kovalainen (McLaren)
19 Adrian Sutil (Force India)
20 Giancarlo Fisichella (Force India)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.