Publicidad

Carlos Sainz volverá al Dakar 2014 con un buggy de SMG

El piloto Carlos Sainz ha anunciado recientemente que volverá a participar en el Dakar en esta edición 2014, pero deja de lado al equipo Qatar Red Bull Rally Team y se une al Red Bull SMG Rally Team, que ya participó en la pasada edición del considerado el rally más duro del mundo con dos buggies, acabando en la séptima y en la octava posición de la general.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Carlos Sainz volverá al Dakar 2014 con un buggy de SMG

Carlos Sainz se ha decidido a participar en la edición 2014 del Rally Dakar. Lo hará a los mandos de un buggy del equipo SMG,que este año estará respaldado por Red Bull gracias a la llegada del piloto español, quien seguirá acompañado de su copiloto Timo Gottschalk. El otro coche del equipo lo conducirá Ronan Chabot, quien ya pilotó para Philippe Gache, directo de SMG, acabando en la séptima posición de la general del Dakar 2013.

De hecho, el buggy de este año es una evolución con respecto al del año pasado, trabajando Carlos Sainz con gran intensidad en los últimos meses para mitigar los puntos débiles que tiene el coche con respecto a los Mini del equipo Monster Energy X-Raid, con tracción total –el de Sainz es sólo de tracción trasera- y más veloces, pero con la desventaja de ser más pesados. Lo que destaca del buggy SMG propulsado por un motor de gasolina V8 de 6 litros es la considerable altura de sus suspensiones, buscando siempre una mejora en la agilidad y en el escape de las trampas que suponen las dunas del desierto. Parece que la estabilidad en las zonas rápidas se mejorará notablemente gracias al alerón en forma de aleta de tiburón que viste el buggy de SMG en la parte trasera.

Sainz no lo tendrá nada fácil para revalidar el Dakar que ganó en 2010 con el Volkswagen Touareg, ya que tendrá que lidiar con los Mini ALL4 Racing de Peterhansel y Nani Roma –ambos líderes de los cuatro coches que tiene el equipo Monster Energy X-Raid-, además de con el buggy de su compañero de equipo Chabot y con el coche que Al-Attiyah –con Lucas Cruz como copiloto- pilotará, basado en el buggy del año pasado –con el que también corrió Sainz-, pero gestionado en esta ocasión por el equipo francés PH Sport y con el soporte de Citröen.

Galería relacionada

Buggy Red Bull SMG Rally Team

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.