Publicidad

Bruno Méndez se impone en Spa

Bruno Méndez afianza su posición de líder en el Euro F3 Open con una brillante victoria en el trazado de Spa-Francorchamps. El piloto de Campos Racing obtiene su segundo triunfo de la temporada, que le ha visto en el podio en todas las carreras disputadas hasta ahora.
-
Bruno Méndez se impone en Spa
El máximo rival de Méndez, Celso Míguez , que salía de la pole, tuvo que conformarse, con la sexta posición, tras un encendido duelo con Méndez y un drive-through. Carlos Muñoz, en su regreso al certamen con el Porteiro Motorsport, ha obtenido un brillante segundo puesto, por delante del británico Callum McLeod, que refuerza su liderazgo en la Copa. La primera carrera del Euro F3 Open se disputó con pista seca, cielo gris y bochorno. En la parrilla, Krohn tuvo problemas para arrancar y salió último. Méndez tomaba la mejor salida pero Míguez le arrebata el liderazgo con una arriesgada maniobra, que posteriormente le valdría una penalización.
En tercera posición, se situaba Buttarelli, por delante de Muñoz, Legris, McLeod, Abadín, Canamasas y Ebbesvik . En la concitada y combatida segunda vuelta, se registraban varios incidentes, que concluían con las salidas o trompos de Campos, Bulmes, Palli y Jammal, pudiendo sin embargo todos ellos volver a la pista. Méndez recuperaba el mando en la tercera vuelta aunque tenía que seguir defendiéndose de los ataques de Celso Míguez , que esperaría hasta el final de la vuelta 5 para cumplir el drive-through, que le costaba ocho posiciones. Una vuelta más tarde, Buttarelli, que estaba acortando distancias con respecto al líder, se salía de la pista, teniendo que abandonar.

En la parte final de la prueba, la atención se centraba en la batalla por la cuarta posición entre Canamasas, Scalbi, Legris y Míguez . Este último superaba a Legris, mientras que Canamasas se saltaba una chicane, siendo por lo tanto Scalbi quien acababa cuarto por detrás de Méndez, Muñoz y McLeod. Ha sido una jornada agridulce la vivida por el equipo madrileño Drivex hoy en Spa. En los cronos, Celso Míguez daba a las huestes de Miguel Ángel de Castro la primera pole position de su historia en F3, redondeada por un excelente segundo puesto de Abadín en la Clase B.

Adrián Campos, (Campos Racing): “Estoy muy contento con la victoria de Bruno Méndez, ya que afianza su liderato en la clasificación general, pero triste con la mala fortuna de Adrián, a quien se le reventó una rueda nada más comenzar la calificación, quedando condenado a partir desde la vigésima plaza al no poder rodar. Bruno Palli ha realizado una buena carrera. Poco a poco, va ganando experiencia y descubriendo todos los trazados. Sus tiempos son cada día más competitivos.”
Miguel Ángel de Castro (Drivex): “Hemos perdido una victoria que teníamos al alcance de la mano por culpa de la sanción que le han impuesto a Celso . Por la mañana, confirmó su buen ritmo de ayer logrando la primera pole de la historia de Drivex en la F3. Ha sido un mazazo lo sucedido. Abadín ha sido la otra cara de la moneda, logrando su segundo podio en la Clae B. Es un candidato firme al título en su categoría”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.