Publicidad

Todos contra Bruno Méndez

El European F3 Open inaugura este fin de semana su ronda europea en el circuito de Spa (Bélgica), donde celebra la tercera cita de la temporada, a la que llega en primera posición el asturiano Bruno Méndez con un monoplaza de Campos Racing.
-
Todos contra Bruno Méndez
Veinticuatro monoplazas de Fórmula 3 compartirán mesa y mantel con la nueva F2 de la FIA, el GT Open , y otras categorías de monoplazas y turismos que darán forma a un apretado programa deportivo. En Spa habrá por tanto dos monoplazas más de los que lo hicieron en el Jarama tras la llegada de dos nuevos Dallara F308, uno inscrito por el ex piloto Santiago Porteiro, que se estrena como equipo, para el que pilotará Carlos Muñoz, mientras que el equipo británico West Tech incluye otro F308 para Kristjan Einar, el tercero que tiene este equipo en la parrilla.

Tras las carreras de Valencia y Jarama domina la clasificación provisional Bruno Méndez después la impecable victoria conseguida en la segunda carrera celebrada en el trazado madrileño. Pero la ventaja de Bruno se reduce a solo tres puntos frente a Celso Miguez (Drivex), en un disputado inicio de campeonato en el que de cuatro carreras han salido tres vencedores diferentes, Adrián Campos Jr., Celso Miguez , el único que ha repetido, con dos victorias y una pole en cuatro carreras, y Bruno Méndez. La tercera y cuarta plaza se la disputan por el momento Adrián Campos y el argentino Scalbi, el primero vencedor de la carrera inaugural, y el segundo ya plenamente adaptado al certamen español tras una excelente actuación en el Jarama de la que sacó un segundo y un cuarto puesto.

Entre los pilotos que luchan por la Copa de España de F3, reservada a los que emplean los chasis Dallara F306, el líder provisional es Callun Macleod con 22 puntos, uno más que el vallisoletano Edgar Fernández (Q8 Oils Hache Team) y cuatro más que Faccin y Legris. Aunque aún queda mucha temporada como para hablar de favoritos. La tercera cita del European F3 Open comenzará el sábado a las 10 h 30’ con la sesión de calificación para disputar la primera carrera a las 14 horas del mismo sábado con doce vueltas o treinta minutos de carrera sobre los más de siete kilómetros de trazado belga. La segunda será el domingo a las 12h30’.

Adrián Campos, Team Principal : “Es un placer ir a Spa a correr. Es un circuito diferente, con mucha historia, en el que los pilotos tienen una gran oportunidad para lucirse. Nuestro objetivo es claro: que nuestros dos pilotos salgan de aquí en las dos primeras posiciones del certamen, y porque no, haciendo la pole y venciendo ambas mangas. Palli buscará el podio en la Copa de España”. Clasificación provisional 1º Bruno Méndez 43 2º Celso Miguez 40 3º Adrián Campos, jr 28 4º Augusto M. Scalbi 23 5º Stefano Bizzarri 15 6º Jonathan Legáis 14 7º Callum Macleod 12 8º Sergio Canamasas 12 9º Jesse Krohn 10 10º Thor-Cristian Ebbesvik 9

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.