Publicidad

Primera “euro victoria” de Brendon Hartley

El neozelandés Brendon Hartley consiguió la primera victoria del equipo Carlin en la F3 Euro Series tras salir en la pole de la segunda manga en Brands Hatch.
-
Primera “euro victoria” de Brendon Hartley
Brendon Hartley realizó una carrera perfecta liderando de principio a fin en la segunda manga de la Fórmula 3 Euro Series, tras salir desde la pole conseguida por su octavo puesto en la primera carrera del sábado. Hartley daba al conocido equipo Carlin Motorsport su primera victoria en la Euro Series, y la segunda del fin de semana para el motor Volkswagen, al defenderse de los ataques de los pilotos de Mücke, los británicos Sam Bird y Alex Sims, durante la salida y las dos reanudaciones tras sendos safety car. Con Hartley intratable en primera posición, la lucha se centró entre los pilotos de Mücke, adelantando Sims a Bird cuando éste último se pasó de frenada en la curva Druids.

Por detrás, El alemán Christian Vietoris, uno de los perseguidores del líder de la clasificación Jules Bianchi, consiguió pasar al mexicano Esteban Gutiérrez para alcanzar la cuarta posición, sumando valiosos puntos para el campeonato ya que Bianchi redondeaba su peor fin de semana de la temporada con otro abandono en esta segunda manga. Las últimas dos posiciones de puntos fueron conseguidas por Esteban Gutiérrez y el ganador de la primera manga Mika Mäki, quinto y sexto respectivamente. El español Roberto Merhi, que partía desde la novena posición conseguida en la primera carrera tenía pocas opciones de llegar a los puntos ya que en la segunda carrera del fin de semana sólo puntúan los seis primeros y en Brands Hatch es muy difícil adelantar. Sin perder la esperanza, Merhi partía muy bien en la salida, pero poco después se veía obstaculizado y obligado a pisar la hierba y caer a las posiciones traseras del pelotón. Durante el resto de la carrera remontó hasta el puesto undécimo. Merhi comentaba tras la carrera: “Había realizado una buena salida, pero apenas unos cientos de metros después de la arrancada, Bottas ha hecho un trompo delante de mí. Para evitarle no he tenido más remedio que tener que parar el coche y salirme a la hierba. De poder situarme séptimo, he pasado a ocupar la decimoctava posición. Este fin de semana ha sido nuevamente muy malo, aunque todo hubiera cambiado de haber finalizado ayer octavo, en vez de noveno, pero así son las carreras. Ya pienso en Barcelona, la carrera de casa, en la que espero reencontrar la senda de los buenos resultados, que han caracterizado la mayor parte de mi temporada hasta el momento, y cerrar de una vez esta mala racha que me ha afectado en las dos últimas pruebas del campeonato.”

Con los dos abandonos del líder Jules Bianchi, sus perseguidores se acercan un poco, pero su gran ventaja le permite seguir con un buen colchón antes de la próxima cita en Montmeló los próximos días 19 y 20 de septimbre.
1. Brendon Hartley (Carlin) 40m23.598s
2. Alexander Sims (Mücke) + 0.359s
3. Sam Bird (Mücke) + 0.922s
4. Christian Vietoris (Mücke) + 1.692s
5. Esteban Gutiérrez (ART) + 3.414s
6. Mika Mäki (Signatura) + 5.288s
…11. Roberto Merhi (Manor) + 13.994s
1. Jules Bianchi 74
2. Christian Vietoris 58
3. Valtieri Bottas 45 1. Jules Bianchi 74 2. Christian Vietoris 58 3. Valtieri Bottas 45
…8. Roberto Merhi 28
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.