Publicidad

Bravo y Da Veiga, líderes

Los portugueses Ricardo Bravo y Lourenço Da Veiga comandan la clasificación provisional del Campeonato de España de GT tras la reunión de Jerez. Miguel Ángel de Castro es segundo y se perfila como el rival más directo del binomio luso de cara a la última reunión del campeonato, dentro de dos semanas en el Algarve.
-
Bravo y Da Veiga, líderes
Las dos carreras del Campeonato de España de GT han dejado al frente de la clasificación general a Bravo y Da Veiga, con Miguel Ángel de Castro a diez puntos y Peter Sundberg y José Manuel López empatados en la cuarta plaza. Todos ellos mantienen opciones matemáticas al título, a falta de las dos últimas carreras, aunque los tres primeros son los que cuentan con opciones más reales. En Jerez, La primera sesión de entrenamientos cronometrados finalizó con el mejor tiempo para Miguel Angel de Castro (Drivex Porsche) (1'46"058), seguido del portugués Lourenço B. da Veiga (ASM Team) (1'46"611). Los dos pilotos coparon la primera fila de la parrilla de salida de la carrera 1 disputada el sábado por la tarde. Tras ellos se situaron Jordi Gené (Sun Red) y el argentino Juan Manuel López (Exakt Racing) ; la tercera fila estuvo ocupada por Francesc Gutiérrez (Motor Competición) y Marc Carol (PCR Sport) . Luis Monzón (Canarias Sport Club) , cuando salió a pista para realizar su vuelta rápida, rompió el motor del Lamborghini Gallardo y los entrenamientos tuvieron que ser interrumpidos durante un tiempo para limpiar el asfalto del aceite dejado por su vehículo. Antonio Escámez, compañero de Monzón, no pudo de esa forma disputar la segunda sesión cronometrada. En ésta fue el portugués del ASM Team, Ricardo Bravo el que se impuso (1'46"287), seguido por el andorrano Manuel Cerqueda (Automobil Club d'Andorra) , el portugués Miguel Amaral (Drivex Porsche) y Oscar Fernández (Sun Red) . Juan Manuel López y Peter Sundberg (Exakt Racing) fueron los vencedores de la primera carrera, disputada el sábado. Junto a ellos en el podio estuvieron Miguel Angel de Castro y Miguel Amaral (Drivex Porsche) , clasificados en la segunda posición, mientras que los terceros fueron Jordi Gené y Oscar Fernández (Sun Red) .

A pesar de partir de la segunda línea de parrilla, los pilotos Juan Manuel López y Peter Sundbergse hicieron con el triunfo, y eso que fueron penalizados con un "drive trough", ya que incumplieron el artículo 21.3 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de GT, tras salirse varias veces de la pista. Igualmente fueron penalizados por la misma norma los coches de los pilotos Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga y también el Aston Martin de los pilotos del equipo RSV Motorsport, Ronald Severin y Ni Amorin. El cambio de piloto fue clave en el triunfo del Ferrari 430 GT2 del equipo vencedor, Exakt Racing, ya que hasta ese momento Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro estaban dominando la carrera. El Ferrari con el número 1 llegó a boxes para cumplir con el "drive trough" con 22 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, lo que le permitió finalmente llevarse la victoria. En la categoría GTS el vencedor fue el británico Martin Short (Rollcenter Racing) , que cruzó la meta an la 7ª posición de la general. Jesús Díez y Antonio Castro se clasificaron segundos (8º de la general), mientras que Javier Macías (Canarias Sport Club) fue tercero (10º de la general). En la categoría GT Light, la victoria fue a manos de Ben Clucas y Francisco Lorena (11º de la general), seguidos por el último clasificado (12º de la general), el Aston Martin del equipo RSV Motorsport pilotado por Ronald Severin y Ni Amorin. La segunda carrera tuvo como vencedores a los portugueses del equipo ASM Team, Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga. Juan Manuel López y Peter Sundberg (Exakt Racing) , se clasificaron en la segunda posición a tan sólo 4,3 segundos de distancia. El tercer peldaño del podio lo ocuparon Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro (Drivex Porsche) .

El Ferrari 430 GT2 del equipo ASM Team de Portugal fue el ganador en esta prueba, aprovechando la ventaja de salir desde la primera posición. Ricardo Bravo y Lourenço Da Veiga completaron las 24 vueltas en un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. En segundo lugar entraron los ganadores de la primera carrera, Sundberg y López a 4''362, mientras que Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro cruzaron bajo la bandera a cuadros más distanciados, a 18''291 de los vencedores. Los primeros clasificados de la categoría GTS fueron los pilotos Alfredo Palencia y Ton Puig que cruzaron la meta en la séptima posición general; tras ellos se situó Javier Macías del equipo Canarias Sport Club. Los otros tres equipos de esta categoría: Zagalo-Silva (Escudería Roger Racing), Short (Rollcenter Racing) y Díez-Castro, abandonaron en carrera. En la clasificación de puntos Díez y Castro lideran la tabla con 68, seguidos de Puig y Palencia con 63. En la categoría GT Light los tres equipos cruzaron seguidos la meta: Campos-Kanaroglou lo hicieron en la décima posición, Clucas-Lorena en la undécima y Amorin-Severin (RSV Motorsport) en duodécima. En la clasificación, Clucas y Lorena ocupan la primera posición con 84 puntos frente a los 68 de Kanaroglou y Campos. La última cita del Campeonato de España Iber GT, sexta prueba de la temporada 2009, será en el Circuito del Algarve (Portugal) del 6 al 8 de noviembre.
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.