Publicidad

Bourdais deja libre el asiento de Alguersuari

El equipo Toro Rosso ha confirmado que se deshace de Sebastien Bourdais en un escueto comunicado. El anuncio de que el piloto español Jaime Alguersuari le sustituirá a partir del próximo Gran premio de Hungría se comunicará días antes de la prueba.
-
Bourdais deja libre el asiento de Alguersuari
En un brevísimo comunicado oficial, de sólo 64 palabras, la Scuderia Toro Rosso ha confirmado que “el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana ha sido la última carrera de Sebastien Bourdais para el equipo”. El francés que venía de ganar cuatro campeonatos de la extinta Champ Car americana, ha disputado una temporada y media en la Fórmula 1 con el equipo Scuderia Toro Rosso. Pasado un tiempo para acostumbrarse a la competición, se esperaba que el único piloto francés en la Fórmula 1 comenzara a obtener buenos resultados a partir de la mitad de 2008, pero en cambio fue superado una y otra vez por su compañero Sebastian Vettel. Christian Horner, director del equipo, le dio una temporada más esperando que cambiara y mejorase su competitividad. Pero Bourdais ha seguido decepcionan al equipo con sus resultados y siendo de nuevo superao en ocasiones por el único novato de este año, su nuevo compañero Sebastien Buemi.

Según Franz Tost: “En el segundo año de Sebastien con nosotros, la relación no ha llegado a nuestras expectativas, por eso hemos decidido reemplazarle a partir de la próxima cita del campeonato, el GP de Hungría.” El comunicado oficial aplaza el anuncio del sustituto a “poco antes del Gran Premio de Hungría.” Como ya hemos anunciado en Autosport.es, el asiento será para el español Jaime Alguersuari, piloto del programa Red Bull, ganador de la Formula 3 británica y actual piloto de las World Series by Renault. Alguersuari está hoy jueves practicando con el F1 de Toro Rosso en la pista recta de Vairano, en Italia y a partir de mañana participará en la sexta cita de la World Series by Renault en Le Mans, donde compite con el equipo Carlin. Probablemente después de esta carrera se anuncie su ingreso en Toro Rosso, equipo con el que estuvo invitado en Alemania, para ir conociendo al equipo y el ambiente.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.