Publicidad

Borja García destaca en USA

El español Borja García emigró a USA esta temporada para competir en la Fórmula Atlantic, en la que ya suma tres podios, el último conseguido la semana pasa en Mid-Ohio.
-
Borja García destaca en USA
Campeón de la Fórmula Toyota en el año 2000, Campeón de España de F3 en 2004 , triunfo que le sirvió realizar un completo test de Fórmula 1 con Toyota, dos podios de GP2 en 2005, subcampeón de las World Series en 2006, y décimo en la GP2 en 2007 y también en la Superleague Fórmula en 2008 pilotando el monoplaza del Sevilla Club de Fútbol. Borja García ha demostrado su velocidad y su categoría siempre que ha tenido la oportunidad, y ahora, tras emigrar a los USA buscando nuevas metas en su carrera deportiva, ya se está haciendo de respetar.

En la última carrera, en el trazado de Mid-Ohio se subió al podio, fue tercero, y sumó así su tercer podio en lo que va de temporada. En este momento, el piloto valenciano es quinto en la clasificación general, también es segundo en la clasificación reservada a los rookies (debutantes esta temporada en la categoría), una clasificación muy valorada en los USA, y es que no es lo mismo estar debutando, conociendo el coche y los circuitos y estar luchando por el podio que llevar ya seis temporadas en la misma disciplina, como es el caso por ejemplo de Simona de Silvestro, la piloto suiza que en este momento lidera la clasificación provisional. Borja García ha tomado la salida en ocho carreras y ha concluido siete, con esos tres mencionados podios amasa una cifra en premios de 59.000 dólares. No está mal.

Borja García comenzó la temporada sorprendiendo por su rápida adaptación y por los excelentes resultados obtenidos en los test iniciales. La categoría es un importante semillero de pilotos que en muchos casos nutren posteriormente las categorías americanas de máximo nivel, como la IndyLights (la GP2 americana) y la IndyCar. La Fórmula Atlantic es algo así como la World Series by Renault, emplea un único chasis facilitado por el fabricante Swift, que recurre a Cosworth para motorizarlo y a Hewland para que ponga la caja de cambios y el diferencial, mientras que las ruedas son de la firma Cooper.

La próxima carrera será este mismo fin de semana, en Canadá, en el circuito urbano de Trois-Rivieres, donde nuevamente se enfrentará a Simona de Silvestro, a John Edwards y Jonathan Summerton , los tres pilotos que marchan en las tres primeras posiciones y que ya sienten la presión del piloto español, que en la última carrera fue capaz de rodar en los tiempos más rápidos, y no pudo optar a la victoria porque falló en la salida y porque luego tuvo tráfico en pista. La siguiente puede ser la primera victoria de Borja García en USA. Clasificación
1. Simona De Silvestro 135 puntos
2. John Edwards 119
3. Jonathan Summerton 113
5. Borja García
78
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.