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Borja García en la Atlantic

El piloto valenciano Borja García ha conseguido un volante en la categoría de monoplazas americana Atlantic Championship, tras arrasar en los entrenamientos de pretemporada.
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Borja García en la Atlantic
Borja García probó para el equipo Condor Motorsports en los entrenamientos colectivos de la fórmula americana Atlantic Championship, en el circuito de Palm Beach, Florida. García consiguió el mejor tiempo en todas las sesiones cronometradas de las dos jornadas, en su debut en la categoría. Esta gran actuación le ha supuesto conseguir el volante para participar esta temporada en este escalón previo a la IndyCar.
García consiguió un tiempo de 1:08.294 en la primera jornada del martes 10 de marzo, batiendo a los otros 11 pilotos que estaban presentes en los test colectivos. El miércoles volvió a rebajar su tiempo a 1:07.286, más de un segundo. La alta experiencia de Borja García, campeón de España de F3 y ganador de carreras de GP2, le ha permitido superar a todos sus rivales a pesar de no conocer ni el coche, que está a medio camino entre un F3 y un GP2, ni el circuito. De hecho era la primera vez que García competía en Estados Unidos. Los medios americanos se han apresurado para poner al español como favorito al título de 2009.

“Estoy realmente impresionado con el coche”, dijo García. “Creo que es realmente divertido y difícil de conducir por primera vez. Las dos jornadas de test han ido mucho mejor de lo que esperábamos, ser el más rápido en las cuatro tandas en los dos días es un inmejorable comienzo en este circuito. La semana que viene, comienza el campeonato pero será en Sebring, circuito que tampoco conozco y en el que nunca he rodado, por lo que veremos cómo vamos allí. Pocos datos podemos extrapolar de este circuito para Sebring ya que son circuitos totalmente diferentes, aquél mucho más bacheado y mucho más rápido; nada que ver con este circuito con muchas curvas lentas y de velocidad media. Aún así, estamos más que satisfechos y vemos que vamos en buena dirección. Todo el equipo técnico y Condor Motorsport me está ayudando mucho a mi adaptación a este campeonato americano, por lo que les doy las gracias por el buen trabajo que están haciendo”. Borja García puede aprovechar este campeonato para adentrarse en las competiciones americanas donde podría llegar a la competitiva y bien pagada IndyCar. La fórmula Atlantic Championship es una de las competiciones de monoplazas más antiguas de Estados Unidos. Surgió como escalón previo a la fórmula a la extinta Champ Car, mientras que la IRL tuvo la Indy Lights como escalón inferior, donde participó el también español Oriol Serviá. A pesar de haberse unido el año pasado la Champ Car y la IRL en la actual IndyCar, ambas categorías inferiores siguen adelante por separado. La Indy Lights acompaña a la IndyCar, mientras que la Atlantic de Borja, con un coche algo inferior, acompaña en algunos eventos a la categoría de resistencia American Le Mans Series y en otras citas será la competición principal. En total habrá este año doce carreras en diez citas. El premio al ganador de la competición será este año de un millón de dólares y medio millón para el subcampeón. Además hay preparado un millón y medio para repartir en las diez citas. Por su parte, la marca Cooper de neumáticos ofrece 1.000 dólares a quien consiga la pole en cada cita. El coche es igual para todos, en concreto, es un chasis monocasco de carbono Swift 016a de 580 kg, con neumáticos Cooper sobre llantas de 15”. El motor es Mazda de cuatro cilindros de 2,3 litros capaz de entregar 300 CV y está unido a una caja secuencial de cinco velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y alcanzar 280 km/h. En definitiva, tiene más prestaciones que un F3, pero viniendo de la GP2 puede parecer que Borja García está dando un paso hacia atrás. Todo sea por hacer se un nombre en Estados Unidos.

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