Publicidad

Borja García buscando éxito en América

Borja García, uno de los pilotos españoles más rápidos del momento, que ha pasado por la F3, la GP2, la World Series o la Superleague, se encuentra quinto clasificado de la competición de monoplazas americana Atlantic Championship.
-
Borja García buscando éxito en América
Tras cuatro carreras disputadas de un calendario de doce, el español Borja García se encuentra quinto clasificado de la competición de monoplazas americana Atlantic Championship. García, ex campeón de la F3 española y piloto de GP2 en temporadas pasadas está disputando esta serie de monoplazas, escalón previo a la Indy, que se disputa con fórmulas con motor Mazda de 2,3 litros de 300 CV. Borja García, que empezó marcando los mejores tiempos en los test colectivos de pretemporada, no ha tenido un comienzo de temporada bueno, sobre todo en calificación donde ha repetido tres veces el quinto puesto como mejor resultado. Los circuitos son totalmente nuevos para García, ya que antes de la Atlantic no había competido en América antes. No obstante, cada vez está mejor adaptado al coche y al equipo Condor Motorsport y en la última cita celebrada en el New Jersey Motorsport Park subió al podio con un tercer puesto, lo que le permite mantenerse en quinta posición provisional del campeonato. El campeonato está liderado por la suiza Simona de Silvestre con dos victorias en su segunda temporada en la Atlantic, seguida de los americanos Jonathan Summerton y John Edwards, ambos también con experiencia en la Atlantic y una victoria cada uno. Por delante de Borja García está el belga Frederic Vervisch, otro de los rookies de este año.

En el automovilismo en Estados Unidos, además de los puntos que te permiten ganar el campeonato, se mira con especial atención las ganancias que se consiguen. En el caso de Borja García, el valenciano lleva acumulado 16.500 dólares tras cuatro carreras, frente a los 99.000 de la líder del campeonato, De Silvestro. García se volverá a enfrentar a sus rivales en el pequeño circuito de Lime Rock Park, de 2,4 km, los días 17 y 18 de julio, donde el Atlantic Championship compartirá la pista con la American Le Mans Series.





1 Simona de Silvestro 68
2 Jonathan Summerton 60
3 John Edwards 55
4 Frederic Vervisch 52
5 Borja García 32
6 Tonis Kasemets 32

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.