BMW Z4 GTLM, para las 12 Horas de Sebring con un guiño muy especial

Las 12 Horas de Sebring 2015 se celebran este fin de semana en Florida, en el Sebring International Raceway. Una de las pruebas de resistencia más importantes en Norteamérica que BMW no se quiere perder. Allí correrán dos unidades del Z4 GTLM que irán decorados de una manera muy especial, con los colores del BMW 3.0 CSL que ganó en Sebring hace ya 40 años.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

BMW Z4 GTLM, para las 12 Horas de Sebring con un guiño muy especial
BMW Z4 GTLM, para las 12 Horas de Sebring con un guiño muy especial

La década de los 70 está considerada como de transición para BMW. Durante esos años nació el programa de competición de la marca germana, BMW Motorsport, y a su vez, BMW creó la red distribuidora de sus coches en Norte América. Esto último fue en marzo de 1975, un año en el que lograron uno de sus primeros grandes triunfos en competición: las 12 Horas de Sebring.                                                                                           

BMW participó en las IMSA Camel GT Series ese año, así como en la prueba que se disputa en Florida, en los Estados Unidos, con dos unidades del 3.0 CLS. Las 24 Horas de Daytona previas a Sebring no fueron tan bien como esperaban para los alemanes, pero en la siguiente carrera ganaron y ahora, 40 años después, se rinde homenaje a esa victoria. Los dos BMW Z4 GTLM que correrán este próximo fin de semana en las 12 Horas de Sebring 2015 irán decorados con los mismos colores que aquellos BMW que reinaron en el circuito estadounidense.

BMW Z4 GTLM 12 Horas de Sebrign 2015

Esta decoración especial en los Z4 de competición del equipo BMW Team RLL fueron presentados de manera oficial en el Amelia Island Concours d’Elegance, una cita celebrada también en suelo estadounidense. Allí estuvieron algunos de los pilotos que correrán este año en Sebring y los tres conductores que llevaron el 3.0 CSL que se homenajea a la victoria: Hans-Joachim Stuck, Brian Redman y Sam Posey.