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BMW Sauber, casi descartado

Sólo una posibilidad muy remota le quedaría a Peter Sauber de poder seguir los pasos de Ross Brawn y quedarse con lo que quedará al final de temporada del actual equipo BMW-Sauber.
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BMW Sauber, casi descartado
BMW ha anunciado que no ha encontrado quién se haga cargo de la estructura de su actual equipo de Fórmula 1 antes de que finalizara el límite impuesto por la FIA para la firma del Pacto de la Concordia. La marca alemana había estado negociando contra reloj con Peter Sauber (poseedor del 20% del equipo) para que éste se quedara con el resto de las acciones. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto en el estrecho margen del que las partes disponían y BMW no ha podido, por consiguiente, firmar un nuevo Pacto de la Concordia. La FOTA (Asociación de Equipos de F1) había apuntado que trataría de conseguir una moratoria especial en este caso, para que el equipo resultante pudiera firmar dicho pacto con la FIA. Pero no está claro que ésta accediera a dilatar más la espera. En caso negativo, ello abriría la parrilla a alguna de las estructuras que presentó su intención de entrar recientemente, como es el caso de Epsilon Euskadi. Según señaló Mario Theissen en el comunicado oficial de BMW, “desde nuestro anuncio de reestructuración estratégica del 29 de julio, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para alcanzar un acuerdo rápido sobre la venta del equipo con sede en Hinwill. Desgraciadamente, a pesar de nuestros esfuerzos, no ha sido posible alcanzar una solución. El corto espacio de tiempo del que disponíamos nos ha impedido a nosotros y a las partes e inversores interesados tener el margen de maniobra suficiente como para encontrar una solución para una transación tan sumamente compleja. Ello significa que el equipo no puede firmar el Pacto de la Concordia en el momento actual. Nuestro objetivo ahora, en las próximas semanas, es encontrar una solución junto a las partes potencialmente interesadas y Peter Sauber. Al margen de eso, completaremos la temporada 2009 fieles a nuestro compromiso deportivo actual”. Peter Sauber, por su parte, apuntó que el colapso de las negociaciones para la compra del equipo se debió a que las pretensiones de BMW eran absolutamente desorbitadas y completamente inviables para él. Según el austriaco, “Tras el anuncio por parte de BMW de que dejaba la Fórmula 1 al término de la temporada 2009, intenté diseñar una operación de rescate y adquisición del equipo. Sin embargo, las negociaciones con BMW se han roto porque sus demandas eran simplemente demasiado ambiciosas para mi. De manera que no he podido firmar el Pacto de la Concordia, que supone la garantía automática de ingresos por valor de varios millones de euros y que habría garantizado la viabilidad futura del equipo. Siento una increíble decepción por lo que considero el día más amargo de mis 40 años de trayectoria en el automovilismo. Es un varapalo terrible para el equipo. Ahora habrá que buscar otras soluciones, algo que está en las manos de BMW. Huelga decir que yo estoy deseando ayudar, como siempre”.
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