Publicidad

BMW M6 GT3 2016, la nueva bestia de circuitos

El BMW Z4 GT3 de carreras afrontará en 2015 su última temporada en los circuitos, ya que la marca germana ha confirmado que el M6 GT3 tomará el relevo de cara al año 2016. Montará la misma mecánica que el M6 de calle, un V8 4.4 biturbo, pero modificado –en todo su conjunto– para adaptarse a la normativa GT3 de la FIA.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M6 GT3 2016, la nueva bestia de circuitos

El BMW M6 GT3 será el representante de la marca germana en los circuitos de todo el mundo a partir de la temporada 2016, al menos en las competiciones donde participen los bólidos con especificaciones GT3. De esta manera, tomará el relevo del actual BMW Z4 GT3, que dirá a adiós una vez finalice la campaña de 2015.

Por el momento no se conocen muchos datos del nuevo M6 GT3. Tan sólo un par de bocetos que nos dejan entrever el diseño del nuevo coche de carreras alemán, y que bajo el capó se mantendrá el mismo motor V8 de 4,4 litros y tecnología Twin Power Turbo que en el M6 convencional (560 CV y 69,3 mkg en éste). Eso sí, con las modificaciones necesarias para convertirse en una auténtica ‘fiera’ de los circuitos.

BMW M6 GT3 2016

BMW Motorsport comenzará los test con el nuevo M6 GT3 a comienzos de 2015, momento en el que ya se podrán realizar pedidos. Las primeras entregas no llegarán hasta finales de año, meses antes de que comience la temporada. Como cabe esperar, el BMW M6 GT3 contará con un chasis puesto a punto para los circuitos y con una carrocería específica, dotada de elementos en fibra de carbono como el imponente alerón trasero, los prominentes paragolpes delantero y trasero, y un enorme difusor para aumentar la carga aerodinámica en la zaga.

 

*Algunos de los futuros rivales del BMW M6 GT3 (a menos que alguna marca cambie su modelo):

- McLaren 650S GT3.

- Bentley Continental GT3.

- Porsche 911 GT3 R.

- Lamborghini Huracán GT3 (futuro sustituto del Lamborghini Gallardo GT3).

- Mercedes SLS AMG GT3.

- Audi R8 GT3.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.