Publicidad

BMW M4 GTS DTM Safety Car, la seguridad hecha espectáculo

El BMW M4 GTS DTM Safety Car es una versión especial que se usará como coche de seguridad en el Campeonato Alemán de Turismos. Debutará en Hockenheim 2016.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW M4 GTS DTM Safety Car, la seguridad hecha espectáculo

El DTM es el campeonato de turismos más espectacular que hay sobre la tierra, con un nivel económico cercano al de la F1. Los coches que participan en él son la máxima expresión de deportividad a la que puede llegar un coche de calle. Para ello necesitan un coche de seguridad que esté a la altura de tanta deportividad. Nace así el BMW M4 GTS Safety Car, un modelo de BMW que debutará en el circuito de Hockenheim como coche oficial del Campeonato de 2016 el próximo fin de semana del 6-8 de mayo. El BMW M4 GTS es una edición especial basada en el M4 limitada a 700 unidades. Se trata de una versión aligerada y con un equipamiento destinado a disfrutarlo en los circuitos.

Sobre la ya radical base del M4 GTS BMW crea el M4 GTS DTM Safety Car. Emplea el mismo motor de 3 litros y seis cilindros turbo pero con una importante novedad. Dispone de in sistema de inyección de agua, que enfría la mezcla que entra en la cámara de combustión, con lo que ha sido posible incrementar la potencia hasta los 500 caballos (70 más que antes). El par máximo también aumenta hasta los 61,2 mkg. Gracias a la construcción ligera de este modelo y a las nuevas especificaciones del motor se logran unas prestaciones espectaculares, además de un comportamiento radicalmente deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

BMW M4 GTS DTM Safety Car

Mantiene las llantas de aluminio del M4 GTS pintadas en naranja, no las de carbono, sobre las que se han montado unos Michelin Sport Cup 2 en medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. Cuenta con el paquete Clubsport, que en las versiones de calle se ofrece opcional sin coste, que incluye la media jaula de seguridad en color naranja, los baquets con arneses de 6 puntos y el extintor. Como es obligatorio para poder ser un Safety Car, lleva todo el equipo de luces, todas ellas tipo led, en techo y faros. También cuenta con el equipo de radio, necesario para recibir las órdenes de dirección de carrera.

El BMW M4 GTS DTM Safety Car sera pilotado por Jürgen Kastenholz de 48 años, el piloto oficial del Safety del DTM desde 2010, quien ha estado pilotando un BMW M4 DTM Safety car los dos últimos años. Según sus palabras tras probarlo por primera vez “El BMW M4 GTS DTM Safety Car tiene un comportamiento neutro, con un motor de fantástica respuesta y gran potencia disponible desde pocas vueltas. Tiene todo lo necesario para ir con la velocidad necesaria para llevar detrás a un grupo de 24 coches de carreras del DTM ”.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

BMW 435i y BMW 435i M Performance: las alternativas al BMW M4

BMW M4 vs Lexus RC F, dos coupés para soñar

BMW M4 Individual

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.