Publicidad

Bentley Continental GT3 Concept

Basado en el nuevo Continental GT, el modelo de producción más rápido en la historia de Bentley fue presentado en el Salón de París de 2012 la nueva versión de carreras del fabricante inglés. El Continental GT3 es el elegido para heredar todo el espíritu deportivo de la marca.
Autopista.es -
Bentley Continental GT3 Concept

Ha nacido un nuevo coche de carreras, que muy pronto se enfrentará en los circuitos a todos los ‘gallos’ homologados en la categoría FIA GT3, tales como Porsche 911 GT3, Lamborghini Gallardo GT3 o Ferrari 458 Italia. El estilo, elegancia y deportividad que irradia el Bentley Continental GT Speed se traslada al nuevo Continental GT3 Concept, que ha sido presentado en el Salón de París.

 

Enorme alerón trasero fijo, kit aerodinámico de competición, llantas de tuerca central y un habitáculo especialmente preparado para la competición, con jaula de seguridad y asientos deportivos, éstas son algunas de las señas de identidad del "angelito" británico. En capítulo mecánico, esta nueva bestia de circuitos montará el motor 4.0 V8 Biturbo del grupo Volkswagen, acoplado a una caja de cambios automática-secuencial de seis marchas. En pos de reducir al máximo el peso, muchas partes de la carrocería se han fabricado a mano en un material liviano pero resistente como es la fibra de carbono.

 

El Bentley Continental GT3 Concept está llevando a cabo su desarrollo por una división específica de competición en la factoría de Crewe. Bajo su dirección está Brian Gush, el que fue la punta de lanza en el desarrollo también del Bentley Speed 8, ganador en Las 24 Horas de Le Mans en el año 2003.

 

El estreno oficial del Bentley Continental GT3 Concept está previsto para finales de 2013, tanto en carreras de larga resistencia como en otro tipo de competiciones de GT's. Se cumplen de esta manera las intenciones deportivas de Bentley, en palabras de Wolfgang Schreiber –Presidente y Consejero delegado de la marca–, un “sueño” realizado que nació el día que se presentó hace diez años el Continental GT.

 

Galería relacionada

Bentley Continental GT3

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.