Baguette campeón

El piloto belga Bertrand Baguette se ha proclamado campeón de la Formula Renault 3.5 en la penúltima cita del campeonato celebrada en Nürburgring. Jaime Alguersuari aún puede ser subcampeón.

Baguette campeón
Baguette campeón

El circuito de fórmula 1 de Nürburgring acogía la penúltima cita de la World Series by Renault y contra el pronóstico inicial, el título se decidía prematuramente. El piloto belga Bertrand Baguette, que llegaba como líder volvía a ganar en la primera manga del fin de semana y su máximo rival, el británico James Walker, abandonaba. Esta situación provocaba que de pronto Baguette tuviera una ventaja de 42 puntos, necesitando muy pocos más para confirmar el título. Junto a Baguette subieron al podio el malayo Fairuz Fauzy tras aprovechar la penalización que sufría el segundo en meta, Jon Lancaster, que también hacía subir a la tercera posición a Daniil Move. Jaime Alguersuari, que intercala la Formula 1 con la World Series, terminaba quinto tras su compañero del equipo Carlin, Oliver Turvey. El otro español que terminaba en los puntos era Marco Barba desde la octava posición final.En la segunda carrera de Nürburgring, Bertrand Baguette terminaba en quinta posición consiguiendo los puntos necesarios para adjudicarse el título. Pero Baguette empezó con un problema de cambio en la salida teniendo que remontar puesto en carrera. La victoria fue a parar a manos de Charles Pic, quien ha pasado a ocupar la segunda posición del campeonato con una cita por celebrarse en el circuito español de MotorLand Aragón en octubre. Su compañero Brendon Hartley acabó segundo, mientras que Fairuz Fauzy repetía podio esta vez tercero. Jaime Alguersuari era sexto y aunque ha caído un puesto en el campeonato, aún puede ser subcampeón en España. Marco Barba volvía a puntar terminando en séptima posición.
1. Bertrand Baguette 128
2. Charles Pic 94
3. James Walter 87
4. Jaime Alguersuari 85
…7. Marcos Martínez 73
8. Miguel Molina 64
9. Marcos Barba 45
…17. Adrián Vallés 19 El español Albert Costa se ha colocado líder de la Formula Renault 2.0 de las World Series a falta de la cita que se disputará en España. Costa ganó las dos carreras de Nürburgring a bordo del coche de Epsilon Euskadi y se encuentra en estos momentos liderando en la F.R. 2.0 de la World Series y de la WEC, curiosamente seguido de cerca por el francés Jean-Eric Vergne en las dos competiciones. En Nürburgring también brilló Carlos Muñoz, compañero de Costa, que subió al tercer escalón del podio en la segunda manga, justo por delante de los también españoles Miki Monrás y Miguel Otegui.
1. Albert Costa 114
2. Jean-Eric Vergne 112
3. Antonio F. Da Costa 97
4. Miki Monrás 73