Publicidad

Autocross: Venció Fugardo

Con un cartel de lujo, el Autocross de Arteixo, cuarta prueba del Campeonato de España, dio cita a cerca de 7.000 espectadores. La categoría estrella, la División I acabó en semi-caos por accidente múltiple en la salida.
-
Autocross: Venció Fugardo
Tras una primera jornada en la que todos los favoritos dejaron un buen sabor de boca a los numerosos aficionados gallegos que se congregaron en el circuito José Ramón Losada de Morás (Arteixo) para ver la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross , ayer fueron muchos los pilotos que tuvieron que resignarse debido a la averías y accidentes propios y ajenos que les impidieron brillar ante el público fiel de Arteixo. Los que no decepcionaron al graderío fueron los locales Ángel Pérez, más conocido como Lanchiñas, y Sergio Bello, que brindaron sus respectivos triunfos en la División II-A y kartcross a sus entregados incondicionales.

El día, bastante nublado pero con la temperatura perfecta, propició que en el trazado arteixán se batiera el récord de asistencia con más de 7.000 espectadores , divididos entre los 5.500 asientos de las gradas y los metros de valla que rodean el circuito. No en vano, el cartel de esta decimocuarta edición del Nacional en Arteixo incluía a grandes figuras del automovilismo español tales como Nani Roma, Dani Sordo o Sergio Vallejo , sin olvidar a los mejores pilotos de la especialidad. La División I partía con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la carrera estrella de la prueba, pero un accidente en el que se vieron envueltos varios coches nada más arrancar la final dejó fuera de combate a los favoritos, Amador Vidal y Nani Roma, y al pontevedrés Roberto Caride. Y otro de los más esperados por el público arteixán, el piloto local Álex Riveiro, no pudo tomar la salida por una rotura de motor. Después de un parón por el incidente, la carrera se reanudó con el duelo entre Salvador Fugardo y Pablo Antelo como expectación. Pero ya en la primera curva, la final quedó decidida después de que el compostelano sufriera una avería, aunque logró llegar cuarto, a 41 segundos de Fugardo, ganador .

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.