Publicidad

Audi Sport TT Cup, pistoletazo de salida en Hockenheim

La nueva copa monomarca de Audi, con la tercera generación del TT como gran protagonista, da comienzo este fin de semana en el circuito de Hockenheimring.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi Sport TT Cup, pistoletazo de salida en Hockenheim

Tras un año de preparativos, selección de pilotos y puesta a punto de los bólidos protagonistas, la nueva copa monomarca de Audi, la Audi Sport TT Cup, ya está lista para su debut. El campeonato se articulará en torno al DTM, el certamen alemán de turismos: 12 carreras en 6 circuitos repartidos por Alemania y Austria que dan comienzo en Hockenheim este fin de semana.

Un total de 18 pilotos, con una media de edad de tan sólo 20 años y procedentes de 13 países diferentes (seleccionados de un total de 165 solicitudes), serán los encargados de pelear por este campeonato monomarca. Pensando para servir de iniciación para los pilotos jóvenes, el ganador recibirá apoyo para un programa con Audi en las carreras de GT3. Seis de los 24 coches de la parrilla estarán reservados en cada prueba para ex pilotos, famosos o periodistas con experiencia en las carreras; precisamente el piloto de rallycross Toomas Heikkinen participará en la cita inaugural.

La tercera generación del Audi TT será el bólido protagonista.  Con 310 CV de potencia de su motor 2.0 TFSI, función ‘push-to-pass’ para dar 30 CV extras en un momento determinado, tracción delantera, cambio automático S Tronic de doble embrague de seis velocidades y diferencial activo variable electrónicamente, los 24 Audi TT han sido preparados y puestos a punto por ‘quattro GmbH’. El pasado fin de semana, éstos pasaron por un simulacro de fin de semana de carreras en el circuito de Hockenheim, donde los pilotos y coches protagonistas realizaron entrenamientos libres, clasificación y carrera.

Audi Sport TT Cup

La Audi Sport TT Cup es la segunda copa monomarca organizada por el fabricante germano. En Asia, la marca de los cuatro aros creó anteriormente la Copa Audi R8 LMS. Precisamente el R8 LMS fue, en 2008, el primer coche de carreras desarrollado específicamente por Audi para su uso por equipos cliente. Los TT de la nueva copa monomarca reciben la experiencia de la marca en las carreras del R8, y también algunos componentes como los asientos Audi PS1 Safety Seat.

El fin de semana real, compartiendo cartel con el DTM que también se inicia este próximo fin de semana, comienza para los pilotos de la Audi Sport TT Cup el jueves, con los entrenamientos libres. El viernes será la sesión de clasificación, en la que el mejor tiempo de cada piloto servirá para formar parte de la primera carrera, el sábado, y los segundos mejores tiempos para la parrilla de la segunda carrera, ya el domingo. Todas las pruebas se pueden seguir online y en directo vía streaming en la web de Audi Motorsport.

Audi Sport TT Cup

Calendario Audi Sport TT Cup 2015

1-3 de mayo: Hockenheim (Alemania)
26-28 de junio: Norisring (Alemania)
31de julio-2 de agosto: Red Bull Ring (Austria)
11-13 de septiembre: Oschersleben (Alemania)
25-27 de septiembre: Nürburgring (Alemania)
16-18 de octubre: Hockenheim (Alemania)

Galería relacionada

Comienza la Audi Sport TT Cup

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.