Publicidad

Audi S6: una berlina de carreras

El S6 es una berlina de representación de lo más discreta. Tan sólo los logos de V10 el grave ronroneo de su motor le delatan. Con 435 CV, levas en el volante y el aplomo y estabilidad de un genuino GT, este Audi ofrece todo lo que el conductor más exigente puede desear.
-
Audi S6: una berlina de carreras
El S6 es cómodo, muy rápido, discreto, lujoso y destaca por su capacidad de tracción tanto como por sus prestaciones, consumos y precio. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Si no fuera así, y la aerodinámica tampoco fuera un grave problema, apurando su desarrollo de cambios hasta las 7.000 rpm llegaría a los 310 km/h. No es para tanto, pero un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos es más que respetable, como respetables son los casi dieciocho litros que sacamos de media en conducción deportiva.

Galería relacionada

Audi S6: una berlina de carreras

Marca y modelo:

Audi S6

Carrocería:

Berlina de cuatro puertas

Dimensiones exteriores:

4,94/1,86/1,44 m

Batalla/Vías/Maletero: 2,85/ 1,61-1,59 m
Motor:

Delantero longitudinal de diez cilindros en V. 5.204 cm3. 84,5x92,8 mm

Distribución:

Doble árbol de levas en cabeza por bancada de cilindros. Cuatro válvulas por cilindro.

Alimentación:

Inyección directa secuencial

Potencia máxima:

435 CV a 6.800 rpm

Par máximo: 55,1 mkg a 3.000 rpm
Tracción: Quattro, permanente a las cuatro ruedas con diferencial central Torsen
Cambio:

Tiptronic de seis relaciones con mando secuencial y levas en el volante

Suspensión:

Delantera: Triángulos superpuestos con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 31 mm.
T rasera: Multibrazo con muelles, amortiguadores y estabilizadora de 20 mm.

Frenos:

Delanteros: Discos ventilados de 385 mm.
Traseros: Discos ventilados de 385 mm.

Dirección:

Cremallera asistida de dureza variable

Vueltas volante: 2,5
Neumáticos/Llantas:

225/40 R18. Llantas de aleación en 8,5x18”.

Velocidad máxima:

250 km/h (limitada)

Depósito: 80 litros
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h: 5,85 s.
0-120 km/h: 7,78 s.
0-160 km/h: 12,74 s.
0-1.000 m: 24,89 s
Frenada 60-0 km/h: 1,54 s/13,20 m
120-0 km/h: 3,19s/54,80 m
140-0 km/h: 3,66s/71,60 m
Adelantamiento 60-120 km/h (3ª): 4,98 s.
80-120 km/h (4ª/5ª): 3,63 s.
400 m. desde 50 km/h (5ª): 11,95 s.
1.000 m. desde 50 km/h (5ª/6ª): 22,93 s.
Consumos Carretera/Autopista/Urbano: 10/11,2/18,6 l,/100 km
Medio/Deportivo: 13,8/17,6 l/100 km
Autonomía Media/Deportiva: 580/455 km
Rendimiento
Potencia máxima: 435 CV a 6.800 rpm (oficial)
Par máximo: 55,1 mkg a 3.000 rpm (oficial)
Corte de inyección: 7.000 rpm
Relación peso/potencia: 4,59 kg/cv
Peso verificado sin ocupantes (reparto): 1.998 kg (59/41%)
Precio
Audi S6: 92.000 euros
Una berlina de carreras
1’55”3 con Víctor García al volante
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.