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Audi R8 LMS 2016, el sucesor GT3 de 585 CV para circuitos

Con la nueva generación del Audi R8 recién presentada, la marca de los cuatro aros ha desvelado también su correspondiente versión de carreras, la conocida como R8 LMS. El bólido alemán, ahora con 585 CV de potencia, participará a partir de 2016 en las carreras de GT con especificaciones GT3.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi R8 LMS 2016, el sucesor GT3 de 585 CV para circuitos

El recién presentado Audi R8 ha tardado muy poco en conocer a su hermano de carreras. Con el también nuevo Mercedes AMG GT entre ceja y ceja, la rivalidad se lleva ahora a los circuitos en sus correspondientes variantes de carreras GT3. Los detalles del nuevo Audi R8 LMS 2016 han sido ya desvelados: es ahora más potente, más ligero y más seguro.

Más potente, con el mismo motor que propulsa al R8 de calle. Es decir, el V10 5.2 de gasolina, pero con 585 CV de potencia, lo que supone un incremento de 35 CV respecto al Audi R8 LMS que conocíamos, con caja de cambios de carreras de seis velocidades y una puesta a punto electrónica específica para los circuitos.

Más ligero, gracias al uso del método que Audi ha llamado ‘Space Frame’ y que también se ha usado en el nuevo R8. En el caso de la variante de carreras LMS, la aleación de aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono son los materiales utilizados en carrocería y chasis. Así, se gana el ligereza (1.225 kg, 25 menos que antes) y, a la vez, en rigidez torsional (un 39 por ciento más). De hecho, el R8 LMS es el primer GT3 que incorpora esta combinación de materiales en la zaga que cumple con los estrictos requerimientos de seguridad en choques propios de los prototipos de carreras LMP, como es el caso del Audi R18 e-tron quattro.

Audi R8 LMS 2016

Y más seguro, con elementos novedosos como el de los asientos Audi Protection Series PS 1, anclados directamente sobre el chasis, o la apertura del techo en posibles situaciones de rescate del piloto del habitáculo; esta última es novedad en la categoría de coches GT3. El piloto podrá acomodar su postura en el habitáculo de carreras ajustando manualmente los pedales y la columna de dirección.

En el apartado aerodinámico, tan importante en este tipo de coches, el Audi R8 LMS 2016 incorpora un nuevo y más pequeño alerón trasero, acompañado del difusor de aire, las nuevas taloneras, la parrilla frontal, el capó ventilado, las entradas de aire en los laterales y en los pasos de rueda y un fondo trabajado para llevar el aire que circula por debajo del coche hasta el difusor de la manera más efectiva.

No tendrá una tarea fácil el nuevo Audi R8 LMS 2016, ya que su predecesor acumula un total de 26 campeonatos, a la espera de ver de lo que es capaz en la presente temporada 2015. Los pedidos se podrán realizar durante la segunda mitad de año, para pasar posteriormente a las primeras entregas.

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