Publicidad

Audi presenta el nuevo R18

Audi ha dado a conocer el nuevo modelo con el que competirán en las 24 horas de Le Mans, el Audi R18. Este nuevo coche supone un giro radical en lo que al diseño se refiere respecto al utilizado en los modelos de las temporadas anteriores.
-
Audi presenta el nuevo R18
Tras el Audi R15 y el R15+, la marca de los cuatro aros ha dado a conocer el nuevo Audi R18, con el que competirán, entre otras, en la prueba de resistencia más famosa del mundo, las 24 horas de Le Mans. Este modelo tiene la difícil misión de igualar los éxitos de sus predecesores, y para ello Audi ha acudido a un diseño radicalmente diferente respecto a estos. Estamos ante una versión coupé y no roadster, es decir, que el cockpit irá carrozado. No veíamos esta solución en un prototipo de Audi desde que en 1999 la marca alemana hiciese competir el R8C.

Este nuevo Audi R18 incorpora un motor TDi V6 de 3,7 litros, cuya potencia y demás cifras se desconocen. Tampoco se ha desvelado dato alguno acerca de las prestaciones del nuevo R18. Lo que sí se sabe es que la primera prueba que disputará el Audi R18 será la de los 1.000 kilómetros de Spa, donde los alemanes comenzarán a preparar el verdadero objetivo del año, que no es otro que revalidar el título obtenido en 2010 en las 24 horas de Le Mans, y si en 2011 puede ser con el coche más rápido sobre el asfalto, mejor que mejor. Hay que recordar que la victoria de esta temporada vino precedida por las roturas de sus máximos rivales de Peugeot, que tenían hasta su abandono un ritmo muy superior al de los alemanes. Además de las 24 horas de Le Mans, Audi también quiere ganar el nuevo campeonato denominado Intercontinental Le Mans Cup, que viene a ser el mundial de la especialidad, aunque sin depender de la FIA.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.