Publicidad

El Audi R18 e-tron quattro de 2014 ya toca pista

El nuevo bólido de carreras de Audi para el Mundial de Resistencia 2014 en la categoría LMP1 empieza a tomar forma. El nuevo Audi R18 e-tron quattro, adaptado a la nueva reglamentación para el año próximo, ya ha sido probado en el circuito estadounidense de Sebring, en Florida.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Audi R18 e-tron quattro de 2014 ya toca pista

La temporada 2014 del WEC, el Mundial de Resistencia de la FIA que integra las míticas 24 Horas de Le Mans, promete dar muchas emociones en su categoría máxima LMP1. Cambio en la reglamentación, nueva marca para hacer frente a Audi y Toyota (Porsche) y con el precedente de la última prueba en Le Mans donde los japoneses dieron guerra a los alemanes, aunque estos últimos se llevaron la victoria.

 

Lo cierto es que el dominio de Audi en los últimos años ha sido destacado, habiendo ganado los títulos de pilotos y constructores, así como las 24 Horas de Le Mans, en las dos últimas temporadas. El asalto a la temporada 2014 la llevará a cabo con el nuevo R18 e-tron quattro, del que Audi ya ha desvelado una primera imagen.

 

Este prototipo híbrido ya ha sido probado en pista, exactamente en el circuito de Sebring, en Florida (Estados Unidos), el pasado 8 de diciembre. Audi ha revelado que el desarrollo del nuevo R18 se inició a comienzos de 2012, mientras que el proyecto lo hizo iniciado el otoño de este año.

 

‘Hemos llegado a una etapa crucial. Los ensayos se centrarán principalmente en la realización del máximo kilometraje, la coordinación de los sofisticados sistemas de propulsión híbrida y la elaboración de un paquete de medidas de optimización de la eficiencia, que nunca antes había sido tan complejo como en esta ocasión’, reconoce Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motosport.

 

Nuestra opinión

Audi se alzó en 2013 con su duodécima victoria en Le Mans. En 2014 no lo tendrá tan fácil, con Toyota cada vez más cerca tras lo visto este año y con Porsche como nuevo ‘invitado’ a la película. La experiencia de Audi en el WEC es bien sabida por todos, y su dominio casi aplastante durante los dos últimos años, después de la marcha de Peugeot, puede llegar a su fin. Sin duda Toyota y Porsche pondrán más emoción al campeonato, algo que se agradece.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.