Sobre las especulaciones de la posible llegada de Audi a la Fórmula 1
- No veo opción alguna de entrar en Fórmula 1 actualmente. No tenemos esa idea y no sé de dónde viene. Audi no tiene ninguna intención, ni como constructor ni como fabricante de motores.
- La forma en la que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar ahí. Es todo en conjunto, cuestiones de reglamento y políticas.
- Tengo que ver hechos, hechos claros, y entonces tendremos que echar un vistazo. Y si se ha convertido en algo más interesante de lo que ha sido hasta ahora… Pero es algo que tenemos que ver con hechos presentes. Hemos tomado una decisión. Si las cosas cambian, lo revisaríamos para saber qué está sucediendo. Pero ahora mismo no veo nada que vaya en la dirección adecuada para que estemos allí.
Tiene que haber más competición pura y menos política (para que piensen en llegar a la F1).
- Yo, personalmente, nunca he empezado a conversar con el entorno de la F1 en los últimos 10 años.
Miguel Molina con Audi en el DTM
- Pienso que está mostrando en el DTM una gran solidez y estoy seguro de que estará con nosotros. Creo que se va a ir convirtiendo en un ganador más y más habitual, porque ya es un gran piloto a la hora de las calificaciones.
- Nuestra intención es mantenerlo en el equipo. Desde el momento en que se está mostrando sólido, no hay razón para que no sea así.
- Su papel en las calificaciones está siendo una y otra vez excepcional. Y este año también está demostrando que es bueno en carrera. Por lo que, si sigue así, estaré feliz de tenerlo en el equipo.
¿La polémica del Dieselgate y el Grupo Volkswagen puede salpicar al programa deportivo?
- Estamos trabajando intensamente en ambos programas (DTM y WEC, el Mundial de Resistencia). Por supuesto que hemos entendido que, en una situación como esta, Audi tiene que intentar lograr resultados con menos dinero. Estamos convencidos de que vamos a lograrlo. Es cuestión de eficiencia, como en Le Mans.
- Por las conversaciones que he mantenido con el Comité Ejecutivo, la intención de Audi es trabajar en el programa de Motorsport de la misma forma en que lo hemos hecho al final de cada temporada. Soy bastante optimista ante la idea de que podamos continuar con ambos programas el año que viene.
El polémico ‘Échalo fuera’ en la carrera de Austria’
- Me he estado arrepintiendo desde el momento en el que lo hice. Pero tienes que olvidarlo inmediatamente. Es historia y tenemos que mirar adelante. Tampoco puedes pretender que no ha sucedido, pero en 22 años creo que puede sucederte una vez. Aunque no debería.
La temporada de Audi en el DTM en 2015, sin ningún título
- El sistema (de lastres) nos echa atrás. Ganamos las primeras carreras, nos han puesto el máximo peso en los coches; y desde entonces hemos sido siempre competitivos incluso con sobrepeso. Hemos estado toda la temporada con los coches más pesados en la pista. A pesar de ello hemos sido muy competitivos, pero está claro que no todo lo de que debíamos. Al final hay un resultado con el que tenemos que convivir. Todavía somos competitivos y no hay duda de que tenemos el coche más competitivo de toda la temporada. Pero al final no hemos podido ganar el campeonato.
El Mundial de Resistencia y Le Mans
- Jean Todt es un enamorado de la competición de resistencia y él sabe de la importancia de las 24 Horas de Le Mans. Creo que es una combinación de factores que, para mí, asegura la existencia del WEC.
- Creo que hay algunos grandes pilotos de la Formula 1 que son capaces de ser competitivos en el WEC. Pero seguro que otros que no lo son. Fernando Alonso, por lo que puedo estimar, lo será.
- No puede haber una rivalidad más fuerte entre Audi y Porsche (preguntado por la rivalidad dentro del Grupo Volkswagen). Créame. Todos nos conocemos y somos amigos, pero en la pista sólo hay una meta. Queremos ganarles a ellos y ellos quieren ganarnos a nosotros. Este es el espíritu del Motorsport. Este año Toyota no está tan fuerte, pero el año pasado ganó el campeonato. Así que tampoco podemos jugar y estar mirándonos los unos a los otros.
- (Sobre la coincidencia de las 24 Horas de Le Mans y un GP de F1 en 2016) Es algo que no está tan en mis manos, pero seguro que veremos y buscaremos la mejor solución para que esto pueda cambiar. Ellos tuvieron que tomar la decisión y, si miras en el calendario, no es fácil. Pero soy siempre positivo desde el momento en que me fuerzan a ser negativo, y por ello me mantengo optimista sobre ello.
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