Publicidad

Audi lidera los test

Audi ha dominado los primeros entrenamientos libres de las 12 Horas de Sebring que se disputarán este domingo, superando a sus rivales Peugeot y Acura. Allan McNish nos explica por qué.
-
Audi lidera los test
El nuevo Audi R15 TDI comienza fuerte en Sebring marcando los mejores tiempos en los primeros entrenamientos libres del lunes de cara a la carrera de resistencia de este fin de semana. El Audi R15 TDI número 2 pilotado por Allan McNish, Tom Kristensen y Dindo Capello consiguió el mejor tiempo del día, de 1'43"596, con una ventaja de medio segundo con el coche gemelo de Marco Werner, Lucas Luhr y Mike Rockenfeller. En el tercer puesto quedaba el Peugeot 908 HDI FAP de Sebastien Bourdais y Stephane Sarrazin, pero a 1”40 del mejor tiempo y seguidos muy de cerca del segundo Peugeot. Los nuevos Acura de LMP1 quedaban justo después, siendo el del equipo De Ferran Motorsport siete décimas más rápido que el de Highcroft Acura.

El rendimiento de las tres marcas en este primer test parece elocuente, con Audi superando a los Peugeot y dejando a los nuevos y poco rodados Acura en tercera posición. “Es la primera vez que vemos a los Acura, a los mejorados Peugeot y a nuestro nuevo coche rodar juntos”, comentaba McNish. “Tenemos las primeras impresiones sobre el rendimiento de cada uno y la primera toma de contacto del R15 en un circuito que conocemos bien. El coche se siente más ágil y reacciona mejor, sobre todo a alta velocidad y en la primera curva, que es muy bacheada, es más estable que el R10, de hecho pasamos por ahí con una marcha más.” El motor es la parte que más ha cambiado y Allan McNish nos dice de qué manera: “Tenemos una mejor respuesta del motor también. Creo que el V10 es más corto y ligero y eso permite al chasis ser más ágil en todas las partes del circuito.” McNish es se atreve a posicionar el R15 por encima de los Peugeot. “Hay que ser cautos, pero en términos de prestaciones, lo que hemos visto hasta ahora es que estamos un poco por delante de Peugeot en relevos cortos y también en largos. Los Acura están empezando a rodar y habrá que esperar a los tests del martes o el miércoles para ver su auténtico potencial.”

El Lola Mazda de Dyson, pilotado por Andy Lally, Chris Dyson y Guy Smith fue el único LMP2 que rodó el lunes, con unos tiempos siete segundos más lentos que los Audi. Con los cambios del reglamento recibidos en ambas categorías de prototipos, será difícil ver este año a los LMP2 superando a los LMP1 como ha pasado en anteriores temporadas. En la categoría de GT2 debutaron los BMW M3 desarrollados por Rahal Letterman con motores oficiales de BMW Motorsport. En estos primeros entrenamientos estaban 1”3 del mejor tiempo de la categoría conseguido por Gianmaría Bruni en el Ferrari de Advanced Engineering. “Estamos en la fase de desarrollo”, comentaba el piloto de BMW Dirk Muller. “Todavía no hay suficiente goma en la pista y hay poca adherencia".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.