Publicidad

Otro asturiano volador

Si en la carrera celebrada en la tarde del sábado, un repentino chaparrón y una leve salida de pista le impidió vencer, en esta ocasión nada ha podido con Bruno Mendez.
-
Otro asturiano volador
Siempre entre los más rápidos, siempre optando al triunfo… pero la valía se demuestra con victorias y con hechos, y eso es lo que ha encumbrado este fin de semana al asturiano Bruno Méndez , que tras conseguir una sensacional “pole position” que no le sirvió para ganar en la primera carrera, en la segunda, tras salir desde la tercera plaza, ha ganado con autoridad y sin cometer ni el más mínimo error. Bruno arrancó a la perfección y se benefició del error en la salida del joven McLeod, que quiso proteger su posición frente a Adrián Campos, que salía segundo y ya estaba primero, y se llevó al piloto de Alcira a la tierra, quedando él mismo fuera de combate. Tras el incidente inicial Bruno Méndez tomó el mando para no dejarlo nunca más.

El pelotón se estiró rápidamente con Bruno Méndez (Campos Racing) al frente seguido por el argentino Augusto Sacalbi (GTA) y con Celso Miguez (Drivex) a continuación. El joven piloto argentino, que no tuvo mucha suerte en la carrera de Valencia mostró unas cualidades excelentes y durante algunas vueltas llegó a presionar a Méndez, dejando atrás sin posibilidad de contactar con ellos a Celso Miguez , hasta el momento, el único piloto que ha vencido en dos carreras del European F3 Open . Tras la carrera el piloto asturiano comentaba; “Estoy muy contento, esta vez me salieron las cosas como esperaba y continuo de líder, que es lo mas importante. En la carrera me dedique a mantener la distancia. Me puse un poco nervioso cuando salió el safety, por si me afectaba en algo, pero una vez que se retiró volví a coger un buen ritmo”. Para el segundo clasificado, Augusto Scalbi , el resultado es muy bueno: “Estoy contento porque tenía muchas ganas de subir al podio. He luchado por la victoria, tuve cerca a Méndez y tras la marcha del “safety car” traté de adelantarle pero no fue posible. Me llevo 18 puntos del Jarama”. Por su parte, Adrián Campos jr . no estaba muy contento con el cuarto puesto: “Tenía el coche y la motivación para vencer hoy, pero me han sacado de pista en la primera curva y he perdido varias posiciones. He terminado cuarto, que son unos puntos valiosos para el campeonato, pero me queda un mal sabor de boca porque ayer también perdí el podio por culpa de un rival”. La próxima cita del European F3 Open tendrá lugar en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de junio.

Clasificación
2ª Carrera
1 Bruno Mendez Dallara F308 29’04.116
2 Augusto M. Scalbi Dallara F308 a 1.125
3 Celso Miguez Dallara F308 a 4.721
4 Adrian Campos, jr Dallara F308 a 5.223
5 Cristian Ebbbesvik Dallara F308 a 7.623
6 Nil Montserrat Dallara F308 a 8.381
7 Edgar Fernandez Dallara F306 a 11.845 (1º Copa)
8 Toño Fdez da Silva Dallara F306 a 11.896 (2º Copa)
9 José Luis Abadin Dallara F306 a 14.449 (3º Copa)
10 Samuele Buttarelli Dallara F308 a 15.000

European F3 Open
Campeonato
1º B. Mendez, 43 puntos. 2º C. Miguez, 40. 3º A. Campos, 28. 4º A. Scalvi, 23. 5º S. Bizarri, 15. 7º C. McLeod (1º Copa), 12.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.