Publicidad

Aston Martin con Prodrive en F1

Se ha relevado en la prensa británica que Aston Martin entrará en la Fórmula 1 en el año 2012 al colocar su marca en el nuevo equipo que Prodrive ha inscrito para la próxima temporada.
-
Aston Martin con Prodrive en F1
La marca británica de deportivos Aston Martin entrará en la fórmula 1 como constructor en el año 2012, como ha sido revelado en la prensa británica hoy viernes. Aston Martin pondría su marca en el equipo que la estructura Prodrive está creando y que comenzará a participar en la Fórmula 1 a partir de 2010. Así pues, el equipo de David Richards dejará de llamarse Prodrive en 2012 para llamarse Aston Martin.

La relación entre Aston Martin y Prodrive lleva años dando frutos. Prodrive, que en 2009 cumple 25 años, se encargó del desarrollo y de hacer competir los Aston Martin DBR9 en carreras de GT y en las 24 Horas de Le Mans. Estos coches siguen consiguiendo éxitos para Aston en manos privadas en diferentes campeonatos de resistencia. La continuación de esta relación en la Fórmula 1 da solidez al proyecto que Prodrive pondrá en pista el próximo año. Para Aston Martin sería la segunda vez que entra en la Fórmula 1. En 1959 David Brown, Dueño de la marca entonces, decidió llevar a la Aston a los Grandes Premios con una versión de su modelo DBR4, pero éste era un modelo de motor delantero anticuado antes de competir y los resultados no fueron buenos. Tras varias carreras se decidió dejar el proyecto entrada ya la temporada de 1960.

A mediodía de hoy están apuntados para participar en el campeonato de 2010 Prodrive, el equipo español Campos Meta 1, el Team US F1 y el equipo Williams. Se espera que Lola haga su inscripción antes de acabar el día, así como el resto de equipos que están participando en 2009, menos Toyota, que parece ser que dejará la F1 para hacer frente a la crisis económica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.