Publicidad

Aston Martin vuelve a Le Mans

Las 24 horas de Le Mans de 2009 contarán con un aliciente muy atractivo, la vuelta de Aston Martin a la mítica prueba de resistencia. Tras motorizar a algunos coches el año pasado, 2009 significará el retorno al 100% de la mítica marca británica.
-
Aston Martin vuelve a Le Mans
Justo cuando se cumplen cincuenta años de la última y única victoria de Aston Martin en las 24 horas de Le Mans, la casa británica ha presentado el Aston Martin LMP1 con el que intentará reeditar aquel mágico día. Por tanto, 2009 va a suponer el regreso total de Aston Martin a la mítica prueba de resistencia, que se disputará los próximos 13 y 14 de junio, ya que el año pasado los británicos tuvieron representación al motorizar a un chasis Charouz Racing System Lola (del cual ha derivado el nuevo coche). El Aston Martin LMP1 va a contar con los míticos colores azul y naranja de Gulf, lo que sin duda nos volverá a traer imágenes del pasado. El coche contará con un motor V12 del DBR9 vencedor en la categoría GT1, mientras que el chasis viene derivado de Lola como ya hemos dicho, aunque retocado en ciertos aspectos para la ocasión.
Aston Martin ha confirmado cinco pilotos para este desafío, quedando por tanto un asiento libre a día de hoy. El primer coche estará pilotado por Jan Charouz, el ex piloto de Fórmula 1 Thomas Enge, y Stefan Mücke, mientras que la segunda montura tiene de momento confirmados a Darren Turner y Harold Primat. Ellos, más el sexto piloto que conoceremos no dentro de mucho, serán los encargados de emular a Carroll Shelby y Roy Salvadori que con el Aston Martin DBR1 se impusieron en 1959. Con esta incursión en la máxima categoría de la resistencia, Aston Martin va a tener representación en 2009 en todas las categorías salvo en LMP2. Para preparar la prueba del circuito de La Sarthe, el equipo británico participará en todas las carreras de las Le Mans Series, y aunque el favoritismo de Peugeot y sobre todo Audi parece claro, nunca se puede descartar nada. El director ejecutivo de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez declaraba: “La competición ha sido, y aún es la razón de la existencia de Aston Martin. Nuestros coches de hoy en día son muy elegantes, pero tienen los genes competitivos. Estoy muy contento de haber encontrado socios con cuyo apoyo podremos competir al máximo nivel de las carreras de resistencia. Pondremos todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible”. Además de Bez, también David Richards, máximo responsable de Aston Martin, opinaba acerca del regreso de la casa británica: “2009 es un año muy significativo para Aston Martin en Le Mans, ya que el desafío de volver a ganar para Aston Martin y Gran Bretaña es demasiado tentador como para ignorarlo. Pero no subestimamos el reto. Pese a haber ganado los dos últimos años la categoría GT1, competir contra los todopoderosos diesel que han ganado los últimos años será un gran paso adelante. No obstante, será una gran oportunidad de poner a prueba la imaginación y el talento de los ingenieros ingleses”.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.