Publicidad

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, híbrido de competición

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S es un nuevo prototipo desarrollado por la firma británica que se distingue por una tecnología híbrida de gasolina e hidrógeno. Para comprobar su fiabilidad, esta nueva pieza de la ingeniería participará en la próxima edición de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring.
Jorge Serrano -
Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, híbrido de competición

Aston Martin y la empresa especializada en pilas de combustible de hidrógeno Alset Global son los creadores del nuevo Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, un prototipo experimental que servirá a la centenaria firma británica continuar desarrollando y perfeccionando el hidrógeno como combustible para sus futuros modelos deportivos.

 

El debut oficial del Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapid S tendrá lugar en laedición 2013 de las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia más exigentes. Una de las particularidades de este prototipo la encontramos en su nuevo motor 6.0 V12 biturbo (el Aston Martin Rapide S ya conocido es atmosférico) y en su nueva gestión de combustible del mismo, mediante el cual según las condiciones, esta mecánica puede impulsarse utilizando gasolina, hidrógeno o una mezcla de ambos.

 

La base de la que ha partido este nueva joya tecnológica es la del recién presentado Aston Martin Rapide S. En el caso de esta versión Hybrid Hydrogen Rapid S, el motor cuenta con múltiples cambios para poder ser compatible con los dos combustibles -gasolina e hidrógeno-. Una de las particularidades de esta versión es que si usa sólo hidrógeno, por las salidas de tubo de escape sólo saldrá vapor de agua sin emitir ni un sólo gramo de CO2.

 

En las entrañas de esteHybrid Hydrogen Rapid S también nos encontramos como elementos novedosos la presencia de cuatro tanques de hidrógeno, dos situados al lado del conductor y otros dos detrás del maletero. Estos depósitos de almacenaje están fabricados en fibra de carbono.

 

Habrá que esperar al fin de semana del18 y 19 de mayo para comprobar el rendimiento en carrera del nuevo Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapid S.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.