Publicidad

Aston Martin AMR One

En una categoría dominada por Peugeot y Audi, Aston Martin tratará de hacerse hueco con el AMR One, un coche con un motor de gasolina de 2 litros turbo capaz de generar una potencia de 540 CV.
-
Aston Martin AMR One
Pese a que los gigantes de la resistencia actual, Audi y Peugeot, parten de nuevo con todas las opciones para vencer en Le Mans, esta mítica carrera no sería tal si no existiesen el resto de los participantes. A la cabeza de ellos, y con la ilusión de plantar batalla, se encuentra Aston Martin, que ha presentado su prototipo para este año, el AMR One. Éste cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros y dos litros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 540 CV. Además de esta diferencia mecánica, tampoco se parece a Audi o Peugeot en su concepción del chasis, ya que este Aston Martin cuenta con cabina abierta. Presenta unas dimensiones de 4.46 metros de longitud, 1.99 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2.93 metros, siendo su peso de 900 Kg.

Galería relacionada

Aston Martin AMR One.

La caja de cambios la firma Xtrac, siendo ésta de seis velocidades, mientras que el sistema de amortiguación es de Koni. En el apartado de electrónica, gestión de motor y telemetría, el responsable es Cosworth. En el trazado francés competirán dos unidades de este Aston Martin AMR One pilotadas por los equipos Darren Tarner, Stefan Mücke y un tercer piloto por confirmar la primero de ellos, y Adrián Fernandez, Andy Meyrick y Harold Primat la segunda. Además de en las míticas 24 horas, competirán en la Intercontinental Le Mans Cup 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.