Publicidad

Todo para el Aston Martin 007

El Lola Aston Martin pilotado por Jan Charouz-Tomas Enge- Stephan Mucke se ha impuesto en la primera cita de la temporada de las Le Mans Series celebrada en el trazado de Barcelona.
-
Todo para el Aston Martin 007
La victoria no se ha definido hasta el último momento y con una ventaja de solo catorce segundos sobre el segundo clasificado. Una prueba prevista a mil kilómetros que no debía durar más de seis horas y ha tenido un final realmente emocionante tras 208 vueltas en las que el Lola Aston Martin pilotado por Jan Charouz, Tomas Enge y Stephan Mucke ha superado al Pescarolo Judd en manos de Boullion y Tinseau , que han liderado buena parte de la carrera y que en la fase final eran los grandes favoritos al triunfo. La tercera plaza ha sido para el Oreca AIC de Stephan Ortelli y el debutante Bruno Senna .
En LMP2 se ha llevado la victoria el Lola Judd de Biagi, Bobbi y Piccini , en séptima posición absoluta. En esta categoría tomaba parte por primera vez el equipo español Q8 Oils con Maximo Cortés al volante junto a los italianos Moncada y Armetta pilotando un Lucchini-Judd. El equipo ha demostrado un buen potencial y Máximo ha sido muy rápido al volante del prototipo, pero el equipo ha tenido que abandonar cuando la caja de cambios se ha roto a falta de cincuenta minutos para el final de carrera. En GT1 ha vencido el Lamborghini de Rusinov y Kox, y en GT2 ha ganado el Porsche 997 de Lieb y Lietz, equipo con apoyo de fábrica que ha superado a los Ferrari F430. El español Antonio García se ha clasificado quinto tras haber estado liderando la categoría durante buena parte de la carrera.

Clasificación final 1000 km de Catalunña
1- Jan Charouz-Tomas Enge- Stephan Mucke (Lola Aston Martin), 209 vueltas
2- Jean-Christophe Boullion-Christophe Tinseau (Pescarolo Judd), a 14.894
3- Stephane Ortelli-Bruno Senna (Oreca AIM), a 3 vueltas
4- Pierre Ragues-Franck Mailleux (Oreca Judd), a 3 vueltas
5- Dany Watts-Nick Leventis-Peter Hardman (Ginetta Zytek), a 4 vueltas
6- Bruce Jouanny-Joao Barbosa (Pescarolo Judd), a 6 vueltas
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.