Publicidad

Armindo Araujo, campeón definitivo

Armindo Araujo ha sido declarado oficialmente Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría de Producción, tras conocerse la decisión de la FIA de admitir a su único rival por el título, Nasser Al-Attiyah a la clasificación final del Rallye Acrópolis, aunque relegándolo al último puesto.
-
Armindo Araujo, campeón definitivo
Armindo Araujo estaba pendiente de la resolución de una apelación para celebrar su título de Campeón del Mundo de Rallyes de Producción. Y es que, finalizado el Rallye de Australia, el portugués disfrutaba de una ventaja de 11 puntos al frente de la tabla del certamen, que significaba que Nasser Al-Attiyah ya no podría desplazarle del trono. Sin embargo, quedaba pendiente la resolución de un trámite. Porque el qatarí había apelado su exclusión del Rallye Acrópolis de Grecia, que vino motivada porque el motor de su Subaru Impreza montaba un cigüeñal no conforme con el de la ficha de homologación de su coche. Pero el Tribunal de Apelación de la FIA, en su reunión de la semana pasada, volvió a examinar el asunto y, tras una nueva exhaustiva investigación, decidió que la penalización de la exclusión había sido demasiado severa. La sentencia fue rectificada, pero no lo suficiente para los intereses de Al-Attiyah, al que se ubicó en el último lugar de la clasificación. En la práctica, la decisión deja las cosas como estaban y Armindo Araujo se queda con sus 11 puntos de ventaja a falta de la última prueba puntuable para el certamen de Producción, el Rallye de Gran Bretaña. Nadie podrá ya alcanzar al luso, aunque el subcampeonato se mantiene abierto y será una cuestión a dilucidar entre el propio Al-Attiyah, Martin Prokop, Patrick Sandell y Eyvind Brynildsen.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.