Publicidad

Antonio García en la “pole”

El piloto español Antonio García saldrá desde la “pole position” en las 24 Horas de Daytona que arrancan este sábado a las 15.30 horas de EUU y a las 21.30 hora española. Antonio pilota un Porsche Riley del equipo Brumos Racing junto a David Donohue (autor del mejor tiempo), Darren Law y Buddy Rice.
-
Antonio García en la “pole”
El rapidísimo piloto madrileño Antonio García tiene ya en su palmarés las24 Horas de Spa, en 2001, y las 24 Horas de Le Mans en GT1 (Aston Martin) en 2008, y este fin de semana tiene la oportunidad de añadir a su dilatado palmarés las prestigiosas 24 Horas de Daytona. “Estoy en Daytona, con nuevo coche y equipo. Cheever decidió cerrar el equipo, y la operación de que fuera Forthsyte el equipo de que tomara el mando no se cerró, pero estoy muy contento porque ha sido Eddie quien me ha conseguido el sitio”, nos apuntaba Antonio Garcíadesde Daytona.
Antonio García no es ningún novato en las carreras de la Grand-AM, en donde participa de forma asidua desde 2006, tras ser requeridos sus servicios por el ex piloto de F1 Eddie Cheveer. En 2008 rozó la victoria en una de sus carreras haciendo equipo con Christian Fittipaldi y este año aspira al triunfo dentro del potente equipo Brumos Racing que pone en pista unote los más competitivos chasis Riley con motor Porsche. En los entrenamientos calificativos de Daytona el equipo del piloto español consiguió el mejor tiempo en la primera sesión, cuartos en la segunda tanda y “pole” en la sesión definitiva de la mano de David Donohue. Antonio estaba feliz tras los entrenamientos: “el coche es fácil de conducir, es decir, el ideal de todo piloto de resistencia. Un coche rápido sin necesidad de castigar mecánica, algo vital en una carrera de 24 horas”.

Hoy viernes se dedica a las verificaciones por parte del equipo y todo tipo de preparativos para la carrera, a la espera de que la prueba de comienzo en la tarde del sábado. La temporada 2009 de la Grand American Sports Car Series contará con doce carreras, de las que Antonio tiene prevista alguna otra participación. “Espero hacer alguna otra carrera” nos dice Antonio García, “pero por el momento es solo uno de los planes que tengo, quizás las 6 Horas de Watkins Glen. También correré en las Le Mans Series Europeas con el Team Modena, en la categoría GT2, pilotando un Ferrari junto a Leo Mansell como compañero de equipo, y espero poder contaron más cosas en breve…”. Todas las pruebas se realizan en EE.UU. y Canadá, pero la más importante por su prestigio mundial es Daytona, en la que compiten los peculiares “Daytona Prototipos” y también los GT. Este año es uno de los más competidos de la historia reciente en cuando a marcas involucradas. Hay dos equipos que recurren al motor Porsche de 3,99 litros de seis cilindros con 510 CV para un peso de 1.021 kilogramos, pero también están BMW, Lexus y Ford.

Entrenamientos oficiales
1. Donohue/A. García/Law/Rice (EE.UU/Esp), Porsche Riley, 1’40”540
2. Timo Bernhard (Alemania), Porsche Riley, 1’40”541
3. Michael Valiante (CAN), Ford Riley, 1’40”651
4. Ricardo Zonta (BRA), Lola Ford, 1’40”892
5. Ryan Dalziel (EE.UU.), BMW Riley, 1’40”915
6. Scott Pruett (EE.UU.), Lexus Riley, 1’41”016
7. Max Angelelli (I), Ford Dallara, 1’41”311
8. Scott Dixon (N. Zelanda), Lexus Riley, 1’41”316
9. Joao Barbosa (P), Porsche Riley, 1’41”375
10. Christophe Bouchut (F), BMW Riley, 1’41”569

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.