Publicidad

Antonio García no correrá el Mundial de Turismos

La FIA ha publicado la lista de inscritos del Mundial de turismos, y aunque figura el nombre de Antonio García, finalmente el piloto español no tomará parte en el certamen.
-
Antonio García no correrá el Mundial de Turismos
Arranca el esperado Mundial de Turismos , lo hará en Curitiva, en Brasil, el próximo día seis de marzo y allí comenzará la defensa del título por parte de los pilotos de SEAT, que este año tendrán que trabajar aún más en equipo si quieren contener a los BMW, que no quieren ser espectadores de un nuevo título para la marca española, y para ello se han encargado de presionar a la FIA para que reduzca el potencial y posibilidades de los SEAT. En la batalla, que se prevé apasionante, también estarán los Chevrolet británicos, que con el nuevo Cruze están en disposición de dar el salto a la lucha por el título, lo mismo que los Lada, que tienen mucho trabajo por delante y también mucha ilusión. Los que no estarán serán los Honda…

El sueño de ver una nueva escuadra española bajo los colores de Campos Motorsport no será posible esta temporada. Adrián Campos quería estar en el Mundial de Turismos tras haber vencido en la GP2 y abandonar aquel certamen como una asignatura ya superada. El ex piloto de Fórmula 1 entró en contacto con los italianos de Jas Motorsport que hacían correr los Honda Accord 2.0 WTCC y rápidamente llegaron a un acuerdo para la venta de los coches. Al mismo tiempo se gestaba un precontrato que ponía a Campos al frente de una nueva estructura con el marchamo de la oficialidad respaldada por Honda España, que siempre mostró un gran interés por el asunto. Al parecer, todas las negociaciones se ralentizaron y finalmente quedaron en nada ante la indiferencia de Honda Europa, que tras la marcha de la marca de la Fórmula 1 se quedó absolutamente estática. Resulta absurdo comparar presupuestos, y la rentabilidad de imagen por correr con los mismos coches que luego el cliente puede comprar en el concesionario no parece que fue suficientemente valorada. Finalmente los Accord han sido vendidos y correrán el apasionante certamen sueco de turismos.

La idea de Adrián Campos era tener dos Honda Accord 2.0 WTCC en el Mundial de Turismos, perfectamente mantenidos y competitivos por un equipo experto y campeón de GP2 y F3, y estos coches serían pilotados nada menos que por Antonio García (reciente Campeón de las 24 Horas de Daytona), y Felix Porteiro, hasta la temporada pasada, piloto oficial del equipo BMW. Ahora Campos centra su actividad y esfuerzos a la F3 española, donde ya tienen confirmados a su propio hijo, Adrián Campos jr, al asturiano Bruno Mendez, el venezolano Bruno Palli con un Dallara F306 y un cuarto monoplaza para el que optan dos pilotos sudamericanos. Además, el alcireño tiene una interesante oferta para competir en la Fórmula Master, la categoría de monoplazas que hace de carrera soporte en la ronda europea del Mundial de Turismos. Pese a la negativa al WTCC en 2009, que el propio Adrián Campos achaca en gran parte al mal momento económico, el ex piloto de Fórmula 1 no descarta estar la temporada próxima dentro del certamen. No será con Honda, pero podría negociar con SEAT, con BMW e incluso Chevrolet.

Lista de inscritos Mundial de Turismos
1 SEAT Sport Yvan Muller (FRA) SEAT León 2.0 TDI
2 SEAT Sport Gabriele Tarquini (ITA) SEAT León 2.0 TDI
3 SEAT Sport Rickard Rydell (SWE) SEAT León 2.0 TDI
4 SEAT Sport Jordi Gené (ESP) SEAT León 2.0 TDI
5 SEAT Sport Tiago Monteiro (POR) SEAT León 2.0 TDI
6 BMW Team UK Andy Priaulx (GBR) BMW 320si
7 BMW Team Germany Jörg Müller (GER) BMW 320si
8 BMW Team Germany Augusto Farfus (BRA) BMW 320si
9 BMW Team Italy-Spain Alessandro Zanardi (ITA) BMW 320si
10 BMW Team Italy-Spain Sergio Hernández (ESP) BMW 320si
11 Chevrolet Robert Huff (GBR) Chevrolet Cruze
12 Chevrolet Alain Menu (SUI) Chevrolet Cruze
14 Chevrolet Nicola Larini (ITA) Chevrolet Cruze
15 Campos Racing Antonio García (ESP) Honda Accord Euro R
18 LADA Sport Jaap van Lagen (NED) LADA 110 2.0
19 LADA Sport Kirill Ladygin (RUS) LADA 110 2.0
20 LADA Sport Viktor Shapovalov (RUS) LADA 110 2.0
21 SUNRED Engineering Tom Coronel (NED) SEAT León 2.0 TFSI
22 SUNRED Engineering Tom Boardman (GBR) SEAT León 2.0 TFSI
23 Scuderia Proteam Motorsport Félix Porteiro (ESP) BMW 320si
24 Scuderia Proteam Motorsport George Tanev (BUL) BMW 320si
26 Liqui Moly Team Engstler Franz Engstler (GER) BMW 320si
26 Liqui Moly Team Engstler Kristian Poulsen (DEN) BMW 320si
27 Wiechers-Sport Stefano D'Aste (ITA) BMW 320si
28 Colak Racing Team Ingra Marin Colak (CRO) SEAT León 2.0 TFSI
29° SUNRED Engineering TBA SEAT León 2.0 TFSI
*El Seat nº29 comenzará la temporada en mayo, en la prueba de Marrakech, es la unidad destinada por Seat a premiar a los ganadores de las carreras de la Seat EuroCup y pilotos locales invitados.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.