Publicidad

Antonio García hizo historia

Fueron las 735 vueltas más largas de la historia de Daytona para los aficionados españoles, pero por fin un español ha inscrito su nombre con letras de oro en la gran carrera de resistencia americana.
-
Antonio García hizo historia
El año pasado no pudo ser por avería mecánica, pero esta vez sí, al volante de un Porsche Riley Antonio consiguió la victoria. “No es fácil hacer una carrera en un circuito semioval” decía Antonio tras la carrera, “más de treinta coches en una curva con un peralte de más de treinta grados cuando no es una superficie habitual para mi es algo realmente difícil. La carrera ha sido muy emocionante y todo nos ha salido bien. Tuve un pequeño incidente por que las banderas amarillas son constantes y en ocasiones la pista es un caos, pero al final solo fue un susto. Lo más importante es la gran fiesta que hacen lo americanos, todo es muy cercano al público y la gente se vuelca con la carrera, los equipos y los pilotos. Es emocionante salir delante o detrás de Juan Pablo Montoya y de las estrellas de la Nascar, y me hay encantado rodar con todos ellos y finalmente ganarlo. Me quito el sombrero ante Montoya, creo que ha hecho un gran papel, no ha podido ganar tres veces seguidas la carrera, pero él ha ganado muchas otras… esto lo hace especialmente más dulce”.

Ha sido una de las más reñidas victorias de su historia el piloto español, Antonio García, consiguió una histórica victoria en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras más famosas y de mayor prestigio en la historia del automóvil. Celebrada en Florida, en el Daytona International Speedway, el equipo formado por Antonio García (España), David Donohue (EE.UU.), Darren Law (EE.UU.) y Buddy Rice (EE.UU.) se anotaron la 47ª edición de la primera cita del campeonato Grand AM Series, dando a Porsche una gran victoria, la vigésimoprimera del fabricante alemán, pero una victoria que sabe a gloria tras haberla conseguido con una diferencia de solo 0,167 segundos , reforzada eso sí, por el tercer pusto de tercer puesto del segundo Porsche del equipo Brumos pilotado por France/Barbosa/Borcheller/Haywood, mientras que el éxito de Porsche se completaba con el triunfo en la clase GT gracias al 911 GT3 de Joerg Bergmeister, Patrick Long, Andy Lally, RJ Valentine y Justin Marks.

"Este es un resultado sorprendente para Porsche y la positiva confirmación del buen resultado de apoyo técnico que damos a nuestros equipos en competición", dijo Hartmut Kristen, responsable de competición de Porsche. "La última victoria de Porsche en Daytona fue hace seis años y es muy notable, en especial porque el motor que impulsa al prototipo ganador es el mismo motor del 911, el boxer de seis cilindros". El desenlace final será muy recordado. Antonio García pilotó de forma magistral el Porsche Riley las dos hors previas a dejar el coche en manos de David Donohue, que primero superó a Juan-Pablo Montoya al volante de un Lexus-Riley del equipo Ganassi, para soportar con inteligencia y nervios de acero los constantes ataques del ex-piloto de Fórmula 1 hasta la meta. En la línea de llegada, Donohue no pudo contener las lágrimas porque cuarenta años después de su padre Mark, él había ganado en Daytona. Clasificación final

1. Law/Donohue/Rice/ Garcia (USA/USA/USA/E), Porsche-Riley (DP), 735 laps
2. Montoya/Pruett/Rojas/Dixon (COL/USA/MEX/USA), Lexus-Riley (DP), 735
3. France/Barbosa/Borcheller/Haywood (USA/USA/P/USA), Porsche-Riley (DP), 735
4. Taylor/Angelelli/Friselle/Lamy (USA/I/USA/P), Ford-Dallara (DP), 735
5. Dixon/Franchitti/Lloyd/Pruett (USA/GB/USA/USA), Lexus-Riley (DP) 731
6. Bernhard/Dumas/Briscoe (D/F/AUS), Porsche-Riley (DP), 717
7. Fogarty/Gurney/Vasser/Johnson (USA/USA/USA/USA), Pontiac-Riley (DP), 714
8. Wallace/Finley/Patrick/Mears (GB/USA/USA/USA), Pontiac-Crawford (DP), 702
9. Bergmeister/Long/Marks/Lally/Valentine (D/USA/USA/USA/USA), Porsche 911 GT3 (GT), 695
10. Collard/Lietz/Pumpelly/George/Ballou (F/A/USA/USA/USA), Porsche 911 GT3 (GT), 694

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.