Publicidad

Antonio Albacete no se baja del podio en Nogaro

Antonio Albacete ha tenido una gran actuación en Nogaro, que le permite mantenerse firme al frente de la clasificación general del Campeonato de Europa de camiones. La siguiente prueba tendrá lugar en territorio español, concretamente en el Circuit de Catalunya.
-
Antonio Albacete no se baja del podio en Nogaro
El piloto de CEPSA salía muy bien, como es habitual en él, pero los dos Freightliner cerraban muy bien los huecos y no podía colarse entre ellos. Jochen Hahn, por su parte, no dejaba de inquietar a Albacete, presionándolo continuamente. Carrera interesante, de claro dominio de Vrsécky y Bösiger, con un Albacete incisivo pero que nunca podía acercarse a los dos primeros. Duelo emocionante entre el español y Hahn, siempre con ventaja para el madrileño.

De excitante podríamos catalogar la segunda carrera de la jornada, con la parrilla invertida para las ocho primeras posiciones. Antonio Albacete tomaba la salida desde la 6ª posición, por su 3ª en la anterior carrera. Magistralmente el español hacía los oportunos adelantamientos, sin que su camión sufriera daño alguno, pese a alguna embestida protagonizada por Vrsécky. Más atrás, Bösiger y Hahn luchaban sin cuartel, dejando trozos de chapa por todo el circuito. Pocos eran los camiones que salían ilesos de esta carrera, aunque la habilidad de los mecánicos a lo largo de la noche obrará milagros y la jornada dominical podrá contar con todos en perfecto orden. La victoria correspondía finalmente a Antonio Albacete, que se situaba en cabeza desde la 2ª vuelta, finalizando con 13 segundos de ventaja sobre Jochen Hahn, 2º clasificado. David Vrsécky lo hacía en la 3ª posición, mientras que Markus Bösiger, en una melé en los últimos suspiros de la carrera, perdía algunas posiciones al golpear con Egon Allgäuer, finalizando en la 6ª plaza. La Carrera de Campeonato 3 tenía sus momentos de emoción, aunque no en los puestos de cabeza, donde Hahn, Vrsécky y Albacete mantenían sus posiciones de salida. Mucha presión de Vrsécky a Hahn, con Antonio Albacete, en 3ª posición, como testigo. Markus Bösiger se situaba en 4º lugar, algo retrasado respecto al trío de cabeza. Bonito el duelo entre Allgäuer y Chris Levett, luchando por la 5ª posición, que finalmente recaía en Allgäuer. Magnífico el duelo entre Janiec y Mariezcurrena: tras estar el español varias vueltas por delante del francés, finalmente tenía que desistir, perdiendo la 10ª posición en favor de Janiec. No finalizaban la carrera Szobi Balazs, Mikael Johansson, Stuart Oliver y José Bermejo.

Como ocurría en la 2ª carrera de la jornada de ayer, Antonio Albacete, tomando la salida desde la 6ª posición, en la segunda vuelta ya se colocaba en 2ª plaza, por detrás de Egon Allgäuer. 3 vueltas precisaba el piloto de CEPSA para situarse en cabeza de la carrera. Allgäuer, por su parte, mantenía a raya a Jochen Hahn hasta la 6ª vuelta, cuando en unas pasadas “suicidas” le superaban Vrsécky y Hahn, y finalmente era Bösiger el que también adelantaba al austriaco. Carrera de nuevo con golpes, muchas luchas y mucha emoción, con duelos francamente interesantes. Antonio Albacete se adjudicaba la victoria de forma brillante, por más de 8 segundos de diferencia sobre Vrsécky, y más de 11 sobre Hahn. La próxima cita tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, con la disputa del XI GP CAMIÓ DE CATALUNYA, los próximos días 4 y 5 de julio. Antonio Albacete llegará a esta segunda prueba en tierras españolas como líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2009. 1º ANTONIO ALBACETE MAN-CEPSA 203 Puntos
2º DAVID VRSÉCKY FRIEGHTLINER 177 Puntos
3º MARKUS BÖSIGER FREIGHTLINER 165 Puntos
4º JOCHEN HAHN MAN 119 Puntos
5º EGON ALLGÄUER MAN 92 Puntos
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.