Publicidad

Antonio Albacete gana y sigue líder

El 29 y 30 de agosto tuvo lugar el Gran Premio de la República Checa de Camiones en el trazado de Möst, donde Antonio Albacete nuevamente fue uno de los grandes protagonistas.
-
Antonio Albacete gana y sigue líder
La jornada del sábado se saldó con dos podios y el mantenimiento de la primera posición en la clasificación general por parte del piloto español , pero el domingo el madrileño remató el fin de semana con una impecable victoria y un sensacional segundo puesto tras remontar desde las profundidades de la parrilla. Dos resultados que le permiten sumar un buen motón de puntos para liderar con mayor autoridad la clasificación general provisional.
En la primera carrera hubo algunos incidentes en la salida sin demasiada importancia y las posiciones en cabeza se mantuvieron estables casi hasta el final, cuando en la última vuelta Albacete y Hahn , compañeros de equipo en Man, se tocaban y el piloto alemán pinchaba y Antonio Albacete era segundo por detrás de Vrsécky, vencedor de la carrera. En la segunda carrera, con la parrilla a la inversa de los ocho primeros, la carrera se resolvió en los despachos. El vencedor de la carrera, el alemán Jochen Hahn, fue excluido por haber superado la velocidad autorizada en dos ocasiones y por utilizar neumáticos no del todo conformes con el reglamento… Antes del final de carrera Antonio Albacete superó al piloto local David Vrsécky, que tenía problemas con las ruedas traseras, pero tras la carrera los comisarios deportivos consideraron que Albacete adelantó con una ¡maniobra peligrosa! y penalizaron al español con dos segundos… Vamos, que tenía que ganar el checo Vrsécky por narices.

La tercera carrera fue un paseo marcial de Antonio Albacete , que tan sólo debió emplearse a fondo para superar en la salida Hahn, que fue segundo por delante de Vrsécky y Bösiger. En la cuarta y última carrera celebrada en Möst la victoria fue para David Vrsécky mientras que segundo fue Antonio Albacete . El piloto español realizó una carrera sensacional una emocionante remontada que le llevó desde la octava plaza a la segunda. Con este resultado el piloto de Man suma diecisiete puntos de ventaja sobre David Vrsécky. La próxima carrera será en el Circuito de Zolder (Bélgica) , los días 12 y 13 de septiembre.

Clasificación Provisional
Antonio Albacete MAN-CEPSA 344 puntos
2º David Vrsécky FREIGHTLINER 329 puntos
3º Markus Bösiger FREIGHTLINER 259 puntos
4º Jochen Hahn MAN 237 puntos
5º Egon Allgäuer MAN 151 puntos
6º Chris Levett MAN 151 puntos
7º Markus Altenstrasser RENAULT PREMIUM 97 puntos
8º Stuart Oliver MAN 91 puntos
9º Frankie Vojtisek RENAULT PREMIUM 71 puntos
10º Szobi Balazs MAN 55 puntos
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.