Publicidad

Andy Soucek confirmado como piloto reserva de Virgin

Andy Soucek ha sido confirmado como piloto reserva del equipo Virgin, después de que resultara imposible acceder a un puesto como titular. De esta forma Andy mete la cabeza en la Fórmula 1 y estará preparado ante cualquier oportunidad que se le presente para subir al coche.
-
Andy Soucek confirmado como piloto reserva de Virgin
Después de un invierno lleno de rumores, finalmente Andy Soucek ha firmado como piloto reserva de la escudería Virgin Racing. Si bien no es la opción ideal, tal y como ha confirmado el propio Andy en varias ocasiones, lo cierto es que este contrato le permite meter la cabeza en la Fórmula 1, además de ser el primero de la lista para subirse al VR-01 en caso de que Timo Glock o Lucas di Grassi no pudieran hacerlo. “Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo. Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y de absorber la mayor información posible de las reuniones técnicas y del tiempo que pase en el simulador” ha declarado Soucek.
Quien debe llevarse un palo en todo este asunto es la FIA, que debería haber puesto de su parte para ver a Andy Soucek como piloto titular de Fórmula 1. El año pasado volvía a disputarse, bajo el paraguas de la federación, el campeonato de Fórmula 2, cuyo máximo atractivo era la obtención de la Superlicencia para los tres primeros clasificados del certamen. Sin embargo, lo que realmente hubiese dado un espaldarazo definitivo al campeonato hubiese sido ver cómo su primer campeón de la era moderna lograba un asiento como titular en Fórmula 1, y eso no ha ocurrido. De esta forma, la FIA ha perdido una ocasión única de darle la mejor publicidad posible a uno de sus campeonatos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.